Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES EN EL EXTERIOR- NATURALIZADOS- DIPLOMATICOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24803  por Maria Luciana Gonzalez
 
1) Alguien sabe cuales son los requisitos para la jubilacion de diplomaticos o si normativa especial para ellos?

-Ademàs tuve consulta de Conyuge de diplomaticoque se vio forzada a dejar el pais y de trabajar para acompañar al marido en sus funciones. Quiere que se le reconozcan aportes o una especie de actividad por esos años. Yo le conteste que no existe algo asì. Es asì no?.

2) APORTES EN EL EXTERIOR. Que requisitos deben tener para validarlos en la argentina?


3) ULTIMA PREGUNTA: Desde cuando comienzo a contar para la jubilacion de una persona naturalizada argentina en 1987?.

Muchas Gracias.

 #24835  por DANY
 
Hola los diplomaticos estan compredidos dentro de los reg especiales, creo que la ley es la 22731 (FNCIONARIOS DEL SERVICIO EXTERIOR)

Los aportes en el exterior depende si hay convenio o no.- En la pag de ANSES figuran con que paises los hay.-

Los aportes de una persona naturalizada en 1987, los empezaria a conntar desde el mes posterior a la naturalizacion, osea aplicaría el mismo criterio que para los que ingresan al pais, pero espero alguien mas aporte otro dato.-