Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! Serv domestico contestacion carta doc

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #248058  por andreacaro

Por favor!!, necesito ayuda para contestar carta documento:
Una empleada domestica abandona el trabajo:

Fecha que se fue: 27/ marzo 2008
Se abono aguinaldo en Diciembre 2007 y 2 semanas de vacaciones pagas.( con recibos no oficiales)

Copio carta:
"En virtud de la relacion laboral que nos une, habiendo transcurrido los plazos de la ley 24013 a fin de manifec que me considero injuriada y despedida por su exclusiva culpa, procediendo a retomar todoas y cada una de las indemnizaciones que por derecho correspondan: a saber, ultima remuneracion, integracion mes de despido, Sac sobre integ mes de despido, vacaciones 2007 y vac proporcionales 2008, sac 2º 2007 y sac propiorcional 1º 2008, preaviso, sac sobre preaviso, antiguedad, multas conformes a Art. 8, 11, 15 Ley 24013, art 2 Ley 25323, art 16 ley 25 561, art 80 LCT( Mod Ley 25 345) , horas extras laboradas y no abonadas, salarios familiares, decretos emitidos por el Poder Ejecut N. no abonados a la fecha, daños y perjuicios derivados de la fraudulenta situacion laboral en que me mantiene, asi como todas y cada una de las indemnizaciones que por derecho me correspondan. 4 de Abril 2006.
Ultimo suledo: 630.-

Les agradezco ya que solo encuentro respeustas a cartas y no contestaciones. Muchisimas gracias, Andrea.
 #248072  por andreacaro

Calculo que fue un error colocar 2006... ya que la e. domestica reclama 2007/2008;¿ o pretende reclamar mas meses? Al estar prescripto; que contestacion sería mas conveniente para cerrar la posibilidad de una nueva carta corrijiendo este error. Te agradezco por estar on line en un dia " domingo"; y me han sorprendido ya que es la 1ra vez que escribo. Muchas gracias, Andrea.
 #248149  por DAL

Esta carta no es la primera dirigida. Esta intimando con rubros que no corresponden a Servicio doméstico.
La carta la tenes que contestar paso a paso diciendo QUE NO a cada cosa que plantea. Simplemente volcá la posición de tu cliente.
Es una pavada buscar modelos de respuestas a cartas, ya que son unicas!!! tenes que negar o reconocer, explicar, afirmar, lo que te diga tu cliente y vos encuadres como una defensa legalmente válida.
 #248172  por VGalbicka

te está intimando por la LCT y servicio domestico está expresamente excluido de ese regimen. Negá todo, aprobecha el error y la prescripción. Basate en las leyes que le corresponden a la actividad.
DECRETO LEY N° 326/56 / REGLAMENTASE EL DECRETO –LEY DEL SERVICIO DOMESTICO
DECRETO NACIONAL 7.979/1956 y linckea en esta dirección del ministerio de trabajo que aclara varios puntos.

http://www.trabajo.gov.ar/asesoramiento/domestico.htm
Tribunal de SDM CABA.
25 de mayo 637 (C1001AAO) Ciudad de Buenos Aires.

Ojo que si trabajo en un ambito que no sea casa de familia es distinto ehhhh. En ese caso, por ejemplo si trabajo en un negocio o en una oficina, entonces si se le aplica la LCT