Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24.476 ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22333  por gmv

Hola a todos . mi caso es mujer 60 años. 27 años de aportes hasta el 4/2007. como el cese va a ser este año, le tomo 1 de D.J y calculo 2 años en el sicam para completar los 30. Puede ir por Web el tramite. ? ?? gracias

#22338  por Cechi

No puede ir por web porq tiene aportes posteriores al 09/93, y esa es la fecha límite para ingresar por internet las jaap de la 24476

#24771  por gmv

tengo entendido lo msimo. pero al entrar a solicitud de turnos. anses explica esto:
¿Quiénes quedan excluidos de tramitar su prestación a través del aplicativo “Jubilación Automática para Autónomos”?
Quedan excluidos los siguientes casos:

Los que hayan optado en SICAM por la moratoria 592/79.
Los que posean liquidada una Deuda Parcial, en SICAM.
Los que incorporen en la liquidación SICAM, boletas a validar.
Los que soliciten prestación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por Invalidez, Retiro Definitivo por Invalidez y Prestación Anticipada por Desempleo art. 2º.
Los trabajadores autónomos y monotributistas que hubieran aportado en dos actividades simultáneas.
Los que soliciten su prestación por aplicación de Convenios Internacionales y/o Tratados de Reciprocidad.
Los que estén incluidos en Convenios de Corresponsabilidad (productor cañero).
Los que residan en el extranjero.
Los que hayan iniciado un trámite jubilatorio.
Los que sean titulares de un beneficio jubilatorio nacional, provincial, municipal o jubilación o retiro otorgado por las Fuerzas Militares y de Seguridad y Defensa.

como se entiende? aca no dice nada q no se puede la 24.476 con aportes desp del 93.

#24778  por Leny

El cese tiene que ser real o ficto al 9/93
PODRAN INGRESAR POR ESTE MEDIO QUIENES SE HAYAN ACOGIDO AL REGIMEN DE REGULARIZACIÓN ESTABLECIDO POR LA LEY 24.476, Y CUYO CESE SEA ANTERIOR O IGUAL AL 30/09/93 O SIENDO ESTE DE FECHA POSTERIOR SE HAYAN APLICADO LOS BENEFICIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 25321.

#24781  por gmv

leny gracias por tu respuesta. estoy de acuerdo con vos. ese parrafo aparece cuando entras a tramitar la jaap. pero en solicitud de turnos aparece el parrafo que envie anteriormente y no hace referencia a que no pueden tramitar los q tienen pagos posteriores al 93. solo veo una contradiccion de la autop de servicios.

#24787  por anya

creo q estas mezclando las cosas, una cosa es enviar por jaap, en este caso no debe tener aportes posteriores a 09/93 o, en caso de tenerlos, deben estar renunciados por la 25321.
En caso que tengas aportes posteriores y los hagas valer debes solicitar turno, como cuando haces una mixta, debe ir por turno. En estos casos en la autopista en solicitud de turno, no te va a aparecer q no puedas solicitarlo si tien aportes posteriores. No??

#24789  por Leny

Coincido con Anya, está perfecto como te lo explica :lol:

#24792  por anya

primera vez q no me corregis Leny!! jaja, pero interprete mal...o sea, esta bien lo que puse, pero lo que pregunta gmv es otra cosa...

tengo entendido lo msimo. pero al "entrar a solicitud de turnos". anses explica esto:
¿Quiénes quedan "excluidos" de tramitar su prestación a través del aplicativo “Jubilación Automática para Autónomos”?
Quedan excluidos los siguientes casos...

pongo entre comillas porque no puedo ponerle color :x
[/i]

#24795  por gmv

si anya. eso quiero decir. lo aclaro de nuevo
cuando queres mandar la jaap, te explica en q casos no podes.
cuando entras a pedir turnos ( para ir en persona a anses..OBVIO), tambien te informa q tenes la posibildad de enviarla por jaap y te explica en que casos no podes hacerlo.
esa es la contradicion que yo veo. ya q en el 1er caso dice q no podes si es posterior al 93 (salvo q uses 25.321 y en el 2do. nada dice de este impedimento.
igual voy a pedir turno. gracias a todos

#24800  por Leny

anya escribió:primera vez q no me corregis Leny!! jaja, pero interprete mal...o sea, esta bien lo que puse, pero lo que pregunta gmv es otra cosa...

tengo entendido lo msimo. pero al "entrar a solicitud de turnos". anses explica esto:
¿Quiénes quedan "excluidos" de tramitar su prestación a través del aplicativo “Jubilación Automática para Autónomos”?
Quedan excluidos los siguientes casos...

pongo entre comillas porque no puedo ponerle color :x
[/i]
jajaja, yo interprete lo mismo que vos Anya.
De todos modos me consta que si envias por jaap períodos comprados posteriores al 9/93 te la rechazan porque me pasó.
P.D. Anya no es la primera vez que no te corrijo, he leído un montón de temas contestados por vos, que estan perfectos.
Para mí que sos una de las mejores que ayudan en este foro.
Y lo poco que te he corregido es porque cometiste un pequeño error (nadie es perfecto, salvo Ramón...según el lo dice).
Lo hice con buena onda, sólo para que no se confundan los que preguntan :lol:

#24804  por anya

Leny :oops:
jaja, lo puse en el buen sentido lo de las correcciones...para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos., y corregir los errores!!

Ahora decime...porque no me funciona el color??? :x

#24809  por Leny

Ya sé Anya, yo tambíen, te contesto con buena onda, para amenizar un poco :lol:
Y no sé porque no te funciona el color, como ves a mí sí, y me encanta usarlo. :lol:

#24829  por ramon

[
jajaja, yo interprete lo mismo que vos Anya.
De todos modos me consta que si envias por jaap períodos comprados posteriores al 9/93 te la rechazan porque me pasó.
P.D. Anya no es la primera vez que no te corrijo, he leído un montón de temas contestados por vos, que estan perfectos.
Para mí que sos una de las mejores que ayudan en este foro.
Y lo poco que te he corregido es porque cometiste un pequeño error (nadie es perfecto, salvo Ramón...según el lo dice).
Lo hice con buena onda, sólo para que no se confundan los que preguntan :lol:[/quote]
che leny no soy perfecto.... sino superfecto... jejejejee anya cuando me contestaras el mp.