Estrimados Dres y Dras.
Les presento el siguiente caso:
Una empresa de servicios de limpieza domiciliada en Pcia de BsAs, paga haberes a sus empleados habitualmente dentro de los cinco primeros dias del mes.
En éste mes en curso, aun no se realizó el pago de haberes. Los empleados, llaman a RRHH y reciben como respuesta que aun la empresa, no sabe que día podrá disponer del dinero para pagarles.
De lo expuesto me surgen (desordenadamente/tirando ideas)las siguientes preguntas:
1-¿Intimar telegraficamente al pago, exigiendo fijar situación laboral?
2-¿La mora en el pago de haberes tiene suficiente entidad como para considerarla injuria??
3-¿El daño que surge de la mora, lo planteamos por separado?
4- Ante la impotencia patrimonial del empleador:¿¿Podrían los trabajadores reclamar a la empresa que contrata los servicios???
5-¿POdrían llegar a considerarse despedidos???
6-¿Cuanto tiempo se debería "tolerar" la mora??
Como antes aclare solo expuse ideas desordenadas, si alguien tuvo experiencia,
le agradecería que me ayude a pensar el caso.
Desde ya:Muchisimas gracias a todos!!!!!
Les presento el siguiente caso:
Una empresa de servicios de limpieza domiciliada en Pcia de BsAs, paga haberes a sus empleados habitualmente dentro de los cinco primeros dias del mes.
En éste mes en curso, aun no se realizó el pago de haberes. Los empleados, llaman a RRHH y reciben como respuesta que aun la empresa, no sabe que día podrá disponer del dinero para pagarles.
De lo expuesto me surgen (desordenadamente/tirando ideas)las siguientes preguntas:
1-¿Intimar telegraficamente al pago, exigiendo fijar situación laboral?
2-¿La mora en el pago de haberes tiene suficiente entidad como para considerarla injuria??
3-¿El daño que surge de la mora, lo planteamos por separado?
4- Ante la impotencia patrimonial del empleador:¿¿Podrían los trabajadores reclamar a la empresa que contrata los servicios???
5-¿POdrían llegar a considerarse despedidos???
6-¿Cuanto tiempo se debería "tolerar" la mora??
Como antes aclare solo expuse ideas desordenadas, si alguien tuvo experiencia,
le agradecería que me ayude a pensar el caso.
Desde ya:Muchisimas gracias a todos!!!!!