Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio,preguntas faciles para los q saben

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #248348  por GABRILITAIURIS

Hola! tengo un caso e un divorcio iniciado como contradictorio en Juzgado de La plata,preguntas:
1) para ver el expediente necesito poder alguno?
2)Tengo que hacer sustitucion de patrocinio con el abogado de pobres que actuo en un principio? donde lo hago?
3)Puedo presentar el escrito de conversion en mutuo acuerdo en el juzgado de paz(q m qdaria mas cerca) o tengo que presentarlo si o si en La plata ?Lo puedo seguir en el J. de paz?
4)el escrito/convenio de mutuo acuerdo puede ir con un solo abogado?se permite esto?
5)Una de las partes esta en otra provincia ,puedo enviarle x correo el convenio a fines de que me lo firme y yo presentarlo? si hubiera audiencias no habria problemas en que venga,pero como es la parte "dificil y complicadita" del caso no quiero molestarla con 2 viajes.
Bueno como veran es mi primer tramiite de divorcio y las dudas abundan :lol: ,gracias!
 #248719  por analiaTorres

GABRILITAIURIS escribió:Hola! tengo un caso e un divorcio iniciado como contradictorio en Juzgado de La plata,preguntas:
1) para ver el expediente necesito poder alguno? Por lo general no te piden el poder... pero lleva un escrito donde designa nuevo abogado.
2)Tengo que hacer sustitucion de patrocinio con el abogado de pobres que actuo en un principio? donde lo hago? Si tenes que hacerlo, anda al colegio de abogados de tu zona.. y pedi el formulario para notificar al otro abogado del cambio de patrocinio, ese formulario lo agregas con el escrito anterior. Manifestando que das cumplimiento con la ley de etica profesional, no recuerdo el numero.
3)Puedo presentar el escrito de conversion en mutuo acuerdo en el juzgado de paz(q m qdaria mas cerca) o tengo que presentarlo si o si en La plata ?Lo puedo seguir en el J. de paz?Si algun otro colega no opina lo contrario... para mi tenes que presentarlo en el juszgado
4)el escrito/convenio de mutuo acuerdo puede ir con un solo abogado?se permite esto?Aca en provincia se permite... si es de comun acuerdo
5)Una de las partes esta en otra provincia ,puedo enviarle x correo el convenio a fines de que me lo firme y yo presentarlo? si hubiera audiencias no habria problemas en que venga,pero como es la parte "dificil y complicadita" del caso no quiero molestarla con 2 viajes. Yo te diria que te acerques vos hasta el domicilio o arregles para encontrarte en algun lado, asi verificas que EL es quien firma.... Tengo colegas con malas experiencias... donde la ex le falsico la firma!!!
Bueno como veran es mi primer tramiite de divorcio y las dudas abundan :lol: ,gracias!
Espero haber sido clara.. igual espera otras opiniones.!!! suerte
 #248912  por GABRILITAIURIS

MUCHISIMAS GRACIAS ANALIA! Tambien me dijeron que podia desistir del tramite contradictorio que esta en La Plata e iniciar en el Juzgado de Paz el mutuo acuerdo 214 inc.2,mañana mismo me voy hasta Cañuelas a averiguar sobre este tema.Nuevamente te agradezco la colaboracion :D
 #249600  por GABRILITAIURIS

Bueno dejo posteado lo que voy avreiguando por si le sirve a alguien alguna vez : en el juzgdo d paz me dicen que tengo que desitir del contradictorio de La Plata e iniciar en Juzgado de Paz el mutuo cuerdo,va con un solo abogado representando a ambas partes,solo se puede ambos supuestos si es mutuo acuerdo. saludos :D