Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obrero de municipio lesionado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #246771  por alazenc

hola, si un empleado temporal que trabajaba para una municipalidad se lesiona.. que ley se le aplica?? LA municipalidad alega que debia pasar 24 hs, para que lo cubriera el seguro. Fue atendido en un hospital publico. Se puede hacer un arreglo extrajudicial con la municipalidad.???? Que validez tendria si no cumple???? Tengo entendido que no se rigen por el derecho laboral comun. Muchas Gracias
 #247112  por MORGAN

Donde estás?, Pcia.
 #248377  por alazenc

Hola, es la provincia de Santa Fe... difiere segun las provincias la reglamentacion..?? Gracias por tu tiempo.
 #248460  por DAL

Hay que ver que muncipio y que tesitura adoptó cada uno. SAnta Fe es "autoasegurado" digamos. Muchas municipalidades y comunas contratan ART, otras son autoaseguradas.
El sindicato de trabajadores de esta muni te puede decir quien los asegura.
 #248732  por alazenc

Es que la comuna alega que los habia asegurado ese dia y que para tener cobertura debia pasar 24 horas.. pero me extraña eso... significa que no está asegurado el primer dia de trabajo y nadie responde?? a que normativa puedo consultar???. Bajo que norma formulo el reclamo!???? Gracias
 #248765  por DAL

Cuanto hacía de la relación laboral????????

Donde los aseguró?? en una ART????
Fijate que si la comuna o municipio usa el sistema de ART queda obligada en los temrinos de su art. 16 (puede ser 17) donde dice que es sanción por incumplimiento en no registrar, quedar como autoasegurado.

La ART cubre desde las 0.00 hs del día de la afiliación, no me suena que los afilien a una ART sino a un seguro particular. Y claramente si es así, los responsables son ellos.

Saludos!!