Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada domestica, NO LLEGA MIN.HS LEY 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #248403  por Natacha

Hola!!! necesito de su ayuda!!!
mi cliente trabaja hace 5 años en una casa de familia , un día por semana 9 horas, perdón la ignorancia, pero la encuadro bajo la LCT, no? porque para la 24013 no llega con el minimo de horas....mil gracias!!!
 #248404  por Natacha

perdon me olvidé de aclarar que ya envie telegrama, considerándose despedida, ya que la despidieron verbalmente porque a la empleadora le faltó plata de su casa, y le sacó la llave de su casa a todo el personal, ya que no sabe quien fué.gracias!!
 #248411  por drsantillan

hola
NO LA DEBES INTIMAR POR LA LCT NI MENOS INTIMAR POR LA 24013 YA QUE NO E APLICA A LAS TRABAJADORAS DEL SERV DOMESTICO
RIGE LE DEC 326/56 Y PARA QUE SE CONFIGURE DEBE TRABAJAR 4 DIAS EN LA SEMANA Y CUATRO HS DIARIAS .
 #248419  por Natacha

Hola DSantillan, gracias por tu respuesta....justamente lo que consulto es ....bajo que normativa la puedo amparar....ya que si bien no cumple el minimo de 4 hs, cuatro veces por semana.....pero trabajo durante 5 años 9hs por semana ....que puedo aplicar??
 #248422  por matiassergio

Si no encuadra en el decreto reglamentario se considera como locacion de servicio. Muchos lo que realizan es "hacer encuadrar" el caso en el decreto, pero depende de si lo podes probar o no.