Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam-jaap - desde cuando retroactivo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24759  por liabaires

consulta pequeña: sicam liquidado 1/08/06, jaap enviada en dic 2006, desde cuando se liquida el retroactivo? gracias!!
 #24791  por Leny

Teóricamente creo que debería ser desde la fecha de envío de sicam, aunque liquidan cualquier cosa... :?

#24841  por liabaires

si, esa es mi duda, el sicam fue enviado en agosto 2006, la jaap en diciembre 2006 y la liquidacion de anses es a partir de diciembre.... :oops:

#24846  por Leny

liabaires escribió:si, esa es mi duda, el sicam fue enviado en agosto 2006, la jaap en diciembre 2006 y la liquidacion de anses es a partir de diciembre.... :oops:
Yo creía que era desde el envío del sicam, esperá otras opiniones.
Mañana indago un poco mas y veo si te puedo ayudar.
Saludos

#24847  por liabaires

gracias por responder y encima a esta hora.... :oops: Gracias :D

#24923  por Leny

Hola Lía, estuve pensando en este tema y lo único que se me ocurre es que hayas mandado la jaap después de los 45 días hábiles, en cuyo caso creo que se tomaría la de envío de la jaap.
Contaste cuantos días hábiles hay entre ambos envíos :?: :roll: :roll:

#24932  por liabaires

la duda me surgio porque justamente el tramite no lo hice yo, y alguien conocido me pregunto por un pariente..... no sabia bien como es el tema, porque en las que yo tramito no dejo pasar tiempo entre sicam y jaap, casi te diria que lo hago en el mismo envion.... pero si, debe ser que pasados los 45 se cuenta a partir de la fecha del envio de la jaap. Gracias!!!

#24956  por lgaray

si, si se pasaron de los 45 habiles, se cuenta desde que enviaron la JAAP.-

#24959  por liabaires

Gracias!!!