hOLA A TODOS!QUISIERA QUE ME AYUDARAN UN POCO,TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA VIAL DURANTE TRES AÑOS COMO CHOFER DE UN CAMIÓN Y HACE UNOS DÍAS LO LLAMAN PARA DECIRLE QUE HASTA QUE TRAMITARA SU NUEVA LICENCIA CONFORME A LA NUEVA LEY DE REGISTRO DE CONDUCTORES lo cambiarian de puesto de trabajo a lo que mi cliente argumento que estaba de acuerdo con ello pero resulta ser que al día siguiente cuando se presenta a trabajar le dicen que estaba despedido,mi cliente les dice que a él no le llego ningún tcl entonces le dijeron que lo retirara de determinado lugar y le entregaron un sobre donde constaba una liquidacion final de $1.300.Mi pregunta es :retira mi cliente esa suma de dinero del banco o le envia tcl intimando aclare situación laboral?,y esa actidad de camionero se rige por la ley de la construcción o por la lct y por algún cct? Ademas en los recibos figura que percibe haberes por $160 cuando en realidad percibe $1.500 por quincena,cual sería el reclamo que tendria que realizar o esta bien lo que hace la empresa?
Muchas gracias espero alguien conteste urgente
Muchas gracias espero alguien conteste urgente