Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE UNA EMPRESA VIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #248492  por siloski

hOLA A TODOS!QUISIERA QUE ME AYUDARAN UN POCO,TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA VIAL DURANTE TRES AÑOS COMO CHOFER DE UN CAMIÓN Y HACE UNOS DÍAS LO LLAMAN PARA DECIRLE QUE HASTA QUE TRAMITARA SU NUEVA LICENCIA CONFORME A LA NUEVA LEY DE REGISTRO DE CONDUCTORES lo cambiarian de puesto de trabajo a lo que mi cliente argumento que estaba de acuerdo con ello pero resulta ser que al día siguiente cuando se presenta a trabajar le dicen que estaba despedido,mi cliente les dice que a él no le llego ningún tcl entonces le dijeron que lo retirara de determinado lugar y le entregaron un sobre donde constaba una liquidacion final de $1.300.Mi pregunta es :retira mi cliente esa suma de dinero del banco o le envia tcl intimando aclare situación laboral?,y esa actidad de camionero se rige por la ley de la construcción o por la lct y por algún cct? Ademas en los recibos figura que percibe haberes por $160 cuando en realidad percibe $1.500 por quincena,cual sería el reclamo que tendria que realizar o esta bien lo que hace la empresa?
Muchas gracias espero alguien conteste urgente :roll:
 #248499  por klaudia7

Hola Siloski, mira éste CCT: http://www.trabajo.gba.gov.ar/delegacio ... VIALES.PDF

Busca dentro de él si esta la actividad que desarrolla tu cliente, inicia el intercambio epistolar "aclare situación laboral" denuncia en el TCL el comienzo de la relación laboral, horario, categoría/tareas. Envia copia a la AFIP.
Cualquier cosa volve a consultar.
 #248509  por drsantillan

que tal amigo..
si no recibio ningun telegrama intima por negativa de tareas y que aclare situacion laboral ,intima por el art 9 y 10 de la 24013 en su caso,
aportes con respecto a real remuneracion, y por el 132 bis en su caso,horas extras si hubiere .ya que sino le llego telgrama seria mejor q proceda asi ya
que la relacion seguiria vigente y por ende de aplicacion las multas.-
saludos
 #248539  por siloski

Gracias muchas gracias pero lo que quisiera saber es si se rige por la ley 22250 o por la LCT