Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE TELEGRAMA DE DESPIDO!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #248192  por Mo

OLA CHICOS NECESITO URGENTE ME ORIENTEN CON ESTE TEMA: UNA CHICA QUE ESTABA EN VACACIONES Y ANTES DE REINCORPORARSE RECIBE UN TELEGRAMA QUE DICE "PRECINDO DE SUS SERVICIOS DESDE EL 13/10/2008" Y NADA MAS.
ESTA EN BLANCO, TRABAJA HACE 9 MESES EN UNA CLINICA DE CIRUGIA ESTETICA COMO SECRETARIA Y NO TIENE INGRESADOS LOS APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y SINDICALES.
cOMO PUEDO CONTESTAR EL TELEGRAMA? POR LO MENOS PEDIRLE LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE.- GRACIAS MO..
 #248202  por DAL

La indemnización corresponde claramene. Es un despido sin causa.
Pedile que saque clave fiscal de AFIP y fijate el tema de aportes en la pagina.
Intimá por el 132 bis.
Saludos!!!
 #248262  por Mo

Gracias pero porque decis que es un despido sin causa? Porque no lo veo así, yo lo veo como un despido común al que solo úede tener derecho a preaviso, diferencias salariales, vacaciones proporcionales, SAC y nada mas. Esto es así?
 #248285  por VICTORIA2004

ES UN DESPIDO SIN CAUSA!!!!!!!!!!!, por ende, corresponden todos los rubros indemnizatorios amen de los correspondiente por resolución del vínculo (indemnización por antiguedad + sustitutiva de preaviso + integración mes despido) + (Sac prop + haberes prop + vacacione prop).
Si el vinculo no estaba correctamente registrado, ley 25.323.
Exigí una vez transcurridos los 30 días de la resolución del vínculo la entrega de la documentación del art. 80 LCT so los apercibimientos allí dispuestos.
Inmediaátamente intimá por telegrama a que abonen a tu clienta los rubros inherentes al despido ad nutum acontecido, bajo los apercibimientos del art. 2 ley 25.323.
Saludos!
 #248320  por klaudia7

Hola Gisela, reclamas todo: LCT, 24.013, 25.323, lee lo que escribio Victoria.
 #248391  por feli07

Mo escribió:Gracias pero porque decis que es un despido sin causa? Porque no lo veo así, yo lo veo como un despido común al que solo úede tener derecho a preaviso, diferencias salariales, vacaciones proporcionales, SAC y nada mas. Esto es así?
Es un CLARO caso de despido sin causa porque el empleador le envia un telegrama prescindiendo de sus servicios sin invocar causa alguna imputable al trabajador, por lo tanto, como bien dijeron los colegas, corresponde indem por antig, preaviso, Sac, Vac, etc.-
 #248456  por DAL

Mo escribió:Gracias pero porque decis que es un despido sin causa? Porque no lo veo así, yo lo veo como un despido común al que solo úede tener derecho a preaviso, diferencias salariales, vacaciones proporcionales, SAC y nada mas. Esto es así?
Explicame con tus palabras:

QUE ES UN DESPIDO SIN CAUSA.
QUE ES UN DESPIDO CON CAUSA.
QUE ES UN "DESPIDO COMÚN" ( Y CUAL NO LO ES)
CUANDO SE INDEMNIZA UN DESPIDO.

Luego seguimos todos.
 #248541  por noemiabo

Hola tengo una consulta de un Sr. que trabajo 4 años en una remiseria como chofer , 2 años manejaba el auto del dueño de la remiseria y ultimamente se compro un auto y lo trabajab a para la remiseria. hace 3 dìas le pidio que se valla, volvio y no lo dejo trabajar. como puedo hacer el telegrama gracias.