Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PRACTICA !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #246311  por pitu

queria consultarles lo siguiente: si un trabajador, por una injuria producida por su empleador, se considera despedido, este trabajador: tiene algun plazo para enviar telegrama imputando la unjuria y considerarse despedido ??

es decir, un ejemplo: juan (trabajador) se siente injuriado por pedro (empleador) porque pedro el dia 8/10/08 le imputo un robo en su negocio y juan dice que no fue el ... ante esta situación, juan se considera agraviado por pedro (por los dichos de imputación de robo) considerandose despedido por esos dichos que configuran la injuria ... las preguntas son:
1- juan tiene algun plazo desde el 8/10/08 (dia en que conoció el hecho alegado por su empleador) para enviar ese telegrama en donde se considera despedido por injuria de su empleador ?? o lo puede hacer cuando quiera ??
2- en caso de que haya algun plazo: que consecuencias hay si este plazo no se cumple ??

espero puedan ayudarme, gracias !!
 #247220  por diegogvillamayor

la imputacion del robo es de palabra o con denuncia?
si es de palabra es muy complicado que lo pruebe.
si es por denuncia,es mas simple.

saludos
 #247636  por pitu

la imputación que hizo el empleador hacia el trabajador fue solo de palabra, no hay denuncia alguna ...
pero lo que yo quiero saber puntualmente es si el trabajador tiene q haber cumplido algun plazo, desde que se le imputó el robo, para mandar el telegrama consideradose despedido por la injuria del empleador ... ESTO ES LO QUE QUIERO SABER BIEN !!y esto ultimo lo pregunto porque el trabajador no mandó ningun telegrama al instante de haber tomado conocimiento de dicha imputacion de robo, sino q lo hizo mucho tiempo despues, es mas, recién se considero despedido , cuando el empelador le mando otra CD para que justifique inasistencias (nada tenia q ver con el robo), es decir, el trabajador aprovecho la CD ultima q le envio el empleador , para contestarla y ahi mismo en esa contestación, considerarse despedido por la injuria de la imputación del robo
 #248585  por diegogvillamayor

a mi criterio se considero despedido mal.
si no justifico las faltas al trabajo y ademas cuando le piden que lo haga se da por despedido es una locura.
en mi criterio caso sin mucho futuro.
ademas antes no pidio que le regularice? ganaba todo en blanco?
como prueba la injuria?
espera respuestas.
 #248598  por jimena_e

coincido con diego, viene todo medio mal, o bastante mal diria..
 #248987  por pitu

contestando tus preguntas diego: la injuria supuestamente la probaría con una grabación que dice tener, pero bueno esto es relativo, ya que deben cumplirse varios recaudos para que la misma tenga validez y ello no a ocurrido, asi que mucho no me preocupa esa grabacion ...
con relación a lo otro, es tal cual vos lo dijiste,no justifico las faltas al trabajo y ademas cuando le piden que lo haga se da por despedido por la supuesta injuria del robo ... comparto tu opinión, para mi se considero mal despedido.
el trabajador estaba totalmente en blanco.