Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que me recomiendan? accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #247249  por Dr. Edu

Hola colegas! en esta oportunidad me contacto con uds. para recibir opiniones sobre un caso que se me ha presentado. El tema es el siguiente: vino a consultarme un cliente ya que estaba en un comercio realizando una compra y se le cayo una estantería encima provocando una lesión importante. El tema es que en el trabajo ( que no tiene nada que ver, ya que no fue en horario d trabajo) se lo hicieron pasar por accidente de trabajo a fin de que se pueda atender por la obra social. A todo esto se suma que el dueño del comercio donde se accidento le ofreció $500.- y le pide que le firme un convenio por el cual no hay nada mas que reclamar. Que me recomiendan ya que se mintió para ser atendido en la oba social y podría saltar.
 #247270  por Taneyev

En una demanda, al hablar de las lesiones no tienes más remedio que mencionar
dónde lo atendieron y pedir la HC. Es imposible ocultar que lo denunciaron como
accidente de trabajo. Lo que podrías hacer es presionar al dueño del local para
que te pague mucho más de los 500.
 #247558  por miguelo21

hola, fijate en el Art. 954Artículo 954:

Podrán anularse los actos viciados de error, dolo, violencia, intimidación o simulación.

También podrá demandarse la nulidad o la modificación de los actos jurídicos cuando una de las partes explotando la necesidad, ligereza o inexperiencia de la otra, obtuviera por medio de ellos una ventaja patrimonial evidentemente desproporcionada y sin justificación.

Se presume, salvo prueba en contrario, que existe tal explotación en caso de notable desproporción de las prestaciones.

Los cálculos deberán hacerse según valores al tiempo del acto y la desproporción deberá subsistir en el momento de la demanda. Sólo el lesionado o sus herederos podrán ejercer la acción cuya prescripción se operará a los cinco años de otorgado el acto.

El accionante tiene opción para demandar la nulidad o un reajuste equitativo del convenio, pero la primera de estas acciones se transformará en acción de reajuste si éste fuere ofrecido por el demandado al contestar la demanda.

hace lo siguiente, en base a esto podes pedir la modificación del acto jurídico, si es que hay convenio. seguramente ella no habrá tenido patrocinio letrado, ademas el monto es infimo de su indemnización.-
ni hables de la ART, fijate si te sirve.-
 #248531  por LUHER

Dr Edu:
Cuando decis que lo hicieron atender por obra social, ¿no te estaras refiriendo a una ART?
Si se atendio por su obra social, en nada te impide iniciar accion contra el dueño del comercio, por los daños y perjuicios que le ocacionaron, ya que la ley NO te exige que te atiendas en tal o cual lugar.
Distinto es el caso si se atendio `por ART, ya que para eso debieron haber simulado un accidente laboral, sea en el lugar de trabajo o in-itinere, y te sera medio dificil probar un mismo daño causado en dos lados distintos. ¿no? Aclara un poco y vemos. Suerte Luher mdq
 #248634  por Dr. Edu

LUHER escribió:Dr Edu:
Cuando decis que lo hicieron atender por obra social, ¿no te estaras refiriendo a una ART?
Si se atendio por su obra social, en nada te impide iniciar accion contra el dueño del comercio, por los daños y perjuicios que le ocacionaron, ya que la ley NO te exige que te atiendas en tal o cual lugar.
Distinto es el caso si se atendio `por ART, ya que para eso debieron haber simulado un accidente laboral, sea en el lugar de trabajo o in-itinere, y te sera medio dificil probar un mismo daño causado en dos lados distintos. ¿no? Aclara un poco y vemos. Suerte Luher mdq
HOLA !! En principio gracias a todos por su respuesta, les cuento que en realidad intervino la ART ya que lo hicieron pasar como accidente de trabajo. Por eso es que se me presento la duda ya que en el momento de la prueba va a chocar con esto si es que decidimos demandar al dueño del local.
Por esta razón es que acudí a Uds. para que me den una mano ya que no veo por donde accionar contra el dueño del local sin que termine perjudicando a mi cliente.