Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAMIENTO inhibicion gral de bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #248667  por estrellita

Hola a todos!! Les cuento, hoy me hicieron una consulta sobre este tema, que paso a comentarles para ver si me pueden dar una mano. Mi cliente tenia una deuda con una Caja de un colegio profesional, y le decretan una inhibición, frente a ello mi cliente paga en el mes de agosto y le dicen q el levantamiento de la medida sería en 15 dias (contados a partir del pago). Fue a escriturar la semana pasada un inmueble y se encontró con que no le habían levantado la inhibición. Al contactarse con el colegio le volvieron a decir que en 15 días mas ya estará levantada y podrá escriturar.
Cómo abogada, como podría apurar ese trámite?? Mi cliente nunca fue notificado de nada, de ningun juicio ni de ninguna medida, por lo tanto no sabe nada... ni tiene ningun dato. Solo tengo el tel del abogado de la caja. Gracias a los que puedan darme una mano!!! SALUDOS.-
 #248669  por abogado_1987

estrellita escribió:Hola a todos!! Les cuento, hoy me hicieron una consulta sobre este tema, que paso a comentarles para ver si me pueden dar una mano. Mi cliente tenia una deuda con una Caja de un colegio profesional, y le decretan una inhibición, frente a ello mi cliente paga en el mes de agosto y le dicen q el levantamiento de la medida sería en 15 dias (contados a partir del pago). Fue a escriturar la semana pasada un inmueble y se encontró con que no le habían levantado la inhibición. Al contactarse con el colegio le volvieron a decir que en 15 días mas ya estará levantada y podrá escriturar.
Cómo abogada, como podría apurar ese trámite?? Mi cliente nunca fue notificado de nada, de ningun juicio ni de ninguna medida, por lo tanto no sabe nada... ni tiene ningun dato. Solo tengo el tel del abogado de la caja. Gracias a los que puedan darme una mano!!! SALUDOS.-
estrellita, tené presente que la inhibición fue ordenada en un juicio contra tu cliente, si tomás vista del expte podrías ver los pasos procesales de tu interés > levantamiento inhibición, etc
 #249227  por estrellita

Hola Abogado1987!! Has sido muy amable en responderme... si, creo q lo mejor es tomar vista del expte., aunque la contraparte no me quiere decir los autos ja!, y mi cliente ni idea... SAludos!!!
 #249231  por jfrotela

Seguramente cuando surgio esta inhibición, fue al momento de que el escribano pidio los certificados para escriturar, por lo que en ese certificado de inhibición de tu cliente deben constar los datos del expte., ergo, comunicate con el escribano y preguntale.

Saludos. Franco
 #249235  por abogado_1987

estrellita escribió:Hola Abogado1987!! Has sido muy amable en responderme... si, creo q lo mejor es tomar vista del expte., aunque la contraparte no me quiere decir los autos ja!, y mi cliente ni idea... SAludos!!!
estrellita, de nada ... un gusto
 #249593  por Ros

Hola estela mira en el informe de dominio tienen que aparecer los autos y numero de expediente en el que se trabo la medida, preguntale al escribano que le hizo el tramite. Si la deuda esta Paga presentate y solicita el levantamiento de la medida y con el despacho haces el oficio de levantamiento y listoooo!!! Un saludo