Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! INTIMACION A JUBILARSE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #248761  por CintiaSU

HOLA A TODOS, LES HAGO UNA CONSULTA. LLEGO UN CLIENTE CON UNA CD INTIMANDOLO A QUE SE JUBILE, EL CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS PARA JUBILARSE, PERO NO QUIERE DEJAR DE TRABAJAR, QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER, COMO PUEDO REDACTAR EL TELEGRAMA DE CONTESTACION?
 #248766  por MORGAN

Que vas a contestar?, tiene que iniciar los trámites, va a seguir trabajando y el empleador le va a pagar hasta que obtenga el beneficio o hasta el año de esa intimación, después, su ruta. Lo que puede hacer es hablar con en empleador que quiere seguir trabajando y después verá que pasa.
 #248782  por CarlosRosario

Dr.: Los yeites son varios, de acuerdo a cómo se desenvuelva la cosa. Por de pronto, tenés que ver si junto con la intimación a iniciar trámites le entregaron o pusiero a disposición toda la documentación necesaria. La jurisprudencia es bastante pacífica en el sentido de que si no se acompaña de la documentación pertinente, la intimación no surte el efecto de ley, y el plazo de un año comenzará a correr recién una vez entregados los recaudos (esa es una solución; la otra, más favorable al trabajador y por tanto menos extendida, es que si no se acompañó de la documentación la intimación directamente es nula). Lo que de cualquer manera es cierto, como menciona el colega preopinante, es que en elñ mejor de los casos tendrás que estar atento a ver si de alguna forma en el caso de este hombre puede surgir un reclamo por el distracto, pero el interesado no tiene herramientas legales para mantener su trabajo más allá de la voluntad patronal.-
 #250053  por CintiaSU

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. MI PROB ES EL SIGUIENTE, A MI ME TRAJERON LA CD DIAS DESPUES DE HABER SIDO RECIBIDA, EN LA MISMA SE INTIMA AL TRAB A QUE DENTRO DEL PLAZO DE 5 DIAS CONTESTE SI NO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS, PERO COMO NO TUVE TIEMPO DE AVERIGUAR PENSABA PEDIR Q SE EXTIENDA EL PLAZO PARA PODER HACERLO, PUEDE PEDIR ESTO?
LOS CERTIFICADOS SE PUSIERON A DISPOSICION PERO SOLO CON ESTO YO PUEDO VERIFICAR QUE SE CUMPLEN LOS REQUISITOS? O ES NECESARIO QUE ME DIRIGA A ANSES A HACER LAS AVERIGUACIONES PERTINENTES?
 #250062  por MORGAN

Por supuesto que conteste que debido a dificultades en la obtención de lo solicitado en plazo razonable comunicará lo pedido.
Esas cosas se hablan en el trabajo, se maneja por telegrama cuando la mano viene mal, tiene que solicitar licencia (permiso) para averiguar lo que le pidieron.