Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que harian uds??????????????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #234016  por olimpia

Hola Gente:

Que harían si sus clientes son dos jubilados, que vinieron desesperado porque la nieta los iba a echar de su propia casa.
Por simulación la vivienda en cuestión figura como propietaria la nieta.
La nieta los despojo de toda documentación escritura de la propiedad, partida de nacimientos, libreta de casamiento, etc., para colmo la jubilada no sabia ni donde vivia su hija y su nieta.
Por lo tanto envie varias cartas documentos e interpuse una medida cautelar de no innovar, y sigen viviendo en su casa, para ello, firmaron un convenio de honorarios, pero solo logre cobrar el anticipo (en cuotas) y la primera cuota de 10.
Porque como metrogas corto el gas en todo el edificio, por los medidores y otras yerbas, para que le habiliten el servicio tuvo que poner el consorcio $ 15000, entonces pagan su porcentaje del arreglo pero a mí no me dan un pesos, y como ese monto se dividio en 5 cuotas, no piensan pagar hasta enero/2009.
 #234298  por diegogvillamayor

todo depende de tu necesidad, podes esperar o no, trata que te vayan pagando algo aunque sea un pago de buena voluntad.
Despues es criterio tuyo.
 #234715  por olimpia

Hola diegogvillamayor:

Creo que mi paciencia se agotó, porque cuando estaban con un pie en la calle, llamaban todos los días a cada momento hasta los domingos, y ahora ni siquiera llamaron para decirme que van a hacer lo posible en pagar.
Encima dicen que "no quieren continuar" cuando ya saque las papas del fuego, por eso quiero saber tengo que presentar el convenio de honorarios ante el juez para que lo homologue y posteriori, ejecuto el mismo.
Es decir, se cobra todo el convenio, no??????????

Oli.
 #238445  por leopoldo

para que no pase esto, tenes que lograr que el cliente pague por lo menos la mitad de lo que te regularian. asi por lo menos nop trabajas gratis. Con respecto a tu caso, mandale suna carta documento bien fuerte para asustarlos y despues plantate todos los dias en la puerta de la casa y reclamales
 #240010  por Pablo_Flopar

leopoldo escribió:para que no pase esto, tenes que lograr que el cliente pague por lo menos la mitad de lo que te regularian. asi por lo menos nop trabajas gratis. Con respecto a tu caso, mandale suna carta documento bien fuerte para asustarlos y despues plantate todos los dias en la puerta de la casa y reclamales
Leopoldo, a mi enviar CD intimidantes me encanta, pero lo de plantarse en la puerta, ¿no es demasiado? Lo que puede hacer uno cuando siente tanta indignación!
 #240127  por leopoldo

porque demasiado? a mi me hacen lo mismo y no puedo luchar con la burocracia tribunalicia. el clinete creo que se hace todo por arte de magia y uno tiene la culpa y despues los tenes todos los dias en el estudio. hace lo que te digo, te tomas un ratito y te vas a la puerte y le pedis que te pague.
 #241340  por diegoarg

olimpia escribió:Hola Gente:

Que harían si sus clientes son dos jubilados, que vinieron desesperado porque la nieta los iba a echar de su propia casa.
La nieta los despojo de toda documentación escritura de la propiedad, partida de nacimientos, libreta de casamiento, etc., para colmo la jubilada no sabia ni donde vivia su hija y su nieta.
Por lo tanto envie varias cartas documentos e interpuse una medida cautelar de no innovar, y sigen viviendo en su casa, para ello, firmaron un convenio de honorarios, pero solo logre cobrar el anticipo (en cuotas) y la primera cuota de 10.
Porque como metrogas corto el gas en todo el edificio, por los medidores y otras yerbas, para que le habiliten el servicio tuvo que poner el consorcio $ 15000, entonces pagan su porcentaje del arreglo pero a mí no me dan un pesos, y como ese monto se dividio en 5 cuotas, no piensan pagar hasta enero/2009.
No dudes en tomar las medidas mas drasticas para cobrar lo que te corresponde. A mi me paso varias veces lo que contas. Esta clase de gente cree que nuestro trabajo no vale nada y encima cuando les reclamas se ofenden. Por ejemplo, he tenido clientes varias horas por dia llorando en el estudio, y cuando le solucionas el problema "se olvidan" de que existis. No "nos olvidemos" nosotros de lo valioso de nuestro trabajo y en mi parecer cunato más le cobras (dentro de parámetros razonables) mas te respetan como profesional.
 #248920  por olimpia

[quote="olimpia"]Hola Gente:

Hola gente:

Porque como metrogas corto el gas en todo el edificio, por los medidores y otras yerbas, para que le habiliten el servicio tuvo que poner el consorcio $ 15000, entonces pagan su porcentaje del arreglo pero a mí no me dan un pesos, y como ese monto se dividio en 5 cuotas, no piensan pagar hasta enero/2009.[/quot

Ahora bien, que debo hacer con el convenio de honorarios, lo debo presentar en el expediente o que??????????
Porque estos "aaaabuelitos" no tienen ninguna intención de pagar!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :evil: :evil:
OLi