Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR!!!! SUCESION AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #248928  por karinasur

HOLA!! vuelvo a postearlo, por favor si alguien me puede guiar... gracias!!

Tengo una sucesion un poco complicada para mi, les agradeceria me puedan ayudar. les cuento Se habrio una sucesion, se obtuvo declaratoria de herederos a favor del conyuge y sus dos hijos; en la sucesion se declaro una propiedad en donde vive uno de los hijos (heredero) hay otra propiedad donde vive el otro heredero que no se declaro en la sucesion por que no tiene escritura, (esta ultima es un bien propio del causante) adquiirido por herencia de sus padres, ahora el problemas es el siguiente en principio se estubo de acuerdo de que cada uno de los hijos se quedara con la propiedad donde estaban viviendo, al momento de realizar una donacion del conyuge a uno de los herederos sobre una de las propiedades y solicitarle que venga a firmar el otro heredero la escritura, este ultimo se NEGO, a pesar de que se le comunico que tambien se les cederia los derechos a este con respecto a la propiedad que habita. en sintesis este que se niega dice que quiere la diferencia de las dos propiedades xq hay una diferencia de valores. y ademas desconoce derecho al padre ( conyuge superstite) sobre la propiedad donde el vive xq dice que a el no le pertenece nada, COSA QUE NO ES ASI, SUCEDERIA COMO UN HEREDERO MAS EN LOS BIENES PROPIOS DEL CAUSANTE, ES DECIR EN PARTES IGUALES, no es asi?
Ahora pregunta:
El problema que es manifiesta la intencion de esperar la muerte de su padre ( x parte del que se nego a firmar)para luego arreglar el tema de la diferencia de propiedades, lo que implicaria obligarla a VENDER a uno de los herederos xq no tendria la plata para darle la diferencia.
Que es lo que puede hacer esta heredera ahora para asegurarse su casa y no encontrarse con este reclamo mas adelante, teniendo en cuenta que el padre le quiere donar su parte como dije pero el otro heredero no quiere firmarle la escritura.
por otra parte en caso de no quedar otra cosa que vender, hoy , y el padre comprarle otra propiedad a su nombre y mejorarle su parte, la otra propiedad no se puede vender ya que no tiene escritura, y el heredero se quedaria con esa propiedad obligandola a la otra a vender,y con la posibilidad de que mas adelante reclame su parte sobre el producido de esa venta, ya que el padre a favor de este heredero le donaria mas de lo que la ley le permite disponer. no es asi? es Injusto!!,
Que se puede hacer????? que alguien me ayude a resolver esto, espero que haya sido clara la exposicion....desde ya gracias karinasur
Miembro

Miembro