Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caunto estas cobrando tu consulta?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.

#152213  por Turquinha

veo que no estoy tan lejos de lo qeu se hace

la consulta esta 100$ cuando es menos de 1 hora... cuando ya supera la hora 10 minutos estamos en 150$

siempre digo lo mismo... la consulta se cobra adelantado y se descuenta cuando me traen el caso....

pero mientras me cubro de no haber perdido tiempo, estudio y etc sin al menos haber recibido una parte en retribucion.

minimo porque esta muy de moda preguntar lo mismo a mil personas para ver si alguien les dice lo que quieren oir....

lo de la edad es de terror... hace 3 semanas un tipo no me dejo el caso porque dijo que era demasiado chica.... le dije... mi mama tiene 30 anios de experiencia y todo lo que presento lo ve ella antes... no sirvio... el tipo no me quiso dejar... UN DIVORCIO!! jajajaja como si fuera el primero! :evil:

#153067  por 123justicia

Turquinha escribió:veo que no estoy tan lejos de lo qeu se hace

la consulta esta 100$ cuando es menos de 1 hora... cuando ya supera la hora 10 minutos estamos en 150$

siempre digo lo mismo... la consulta se cobra adelantado y se descuenta cuando me traen el caso....

pero mientras me cubro de no haber perdido tiempo, estudio y etc sin al menos haber recibido una parte en retribucion.

minimo porque esta muy de moda preguntar lo mismo a mil personas para ver si alguien les dice lo que quieren oir....

lo de la edad es de terror... hace 3 semanas un tipo no me dejo el caso porque dijo que era demasiado chica.... le dije... mi mama tiene 30 anios de experiencia y todo lo que presento lo ve ella antes... no sirvio... el tipo no me quiso dejar... UN DIVORCIO!! jajajaja como si fuera el primero! :evil:
..sugerencia.... si me decis q previo tienen que verlo otra persona, si yo soy cliente, que pago, pienso.. bueno, entonces se lo doy directo a la otra persona.... :wink:
bien por el monto de honorarios que cobras, asi se cobran las consultas! ojala y todos los colegas sigan tu ejemplo de cobro. :wink:

#162954  por sam1981

y en caso de que a uno lo llamen x telefono??? en mi caso, yo no tengo oficina ni estudio, con lo cual, solo me ubican x tel....luego los citaria en algun cafe (o en alguna oficina libre de mi trabajo) deberia cobrarles una vez que los cito??? (es un tema previsional)

gracias!

pd: hablo de "citaria" xq estoy empezando con la profesion...y hasta ahora solo tuve a mi tia de cliente (obvio q no le cobre), pero atras de ella espero lleguen sus compañeras jejeje :D

#163066  por andrea1982

Mi mamá hace previsional también, ese tipo de consultas no las cobra, porque la gente ya viene para dejarte el trabajo, excepto algunos vienen a consultar pero para hacerse el trámite ellos, a quien por lógica hay que cobrarles.. no?

Re:

#245213  por Turquinha

123justicia escribió:..sugerencia.... si me decis q previo tienen que verlo otra persona, si yo soy cliente, que pago, pienso.. bueno, entonces se lo doy directo a la otra persona.... :wink:
bien por el monto de honorarios que cobras, asi se cobran las consultas! ojala y todos los colegas sigan tu ejemplo de cobro. :wink:
jejeje pero nadie sabe q lo verifica mi mami :P ... igual a ella no podrian llegar... 1 tiene mucho laburo 2 hace solo civil y comercial :P

sam, no te pueden prestar una oficina en algun estudio? sino les diria q la consulta se cobra igual aunque sea en un cafe... no queda muy profesional... no se bien q haria en tu situacion... conociendome interpreto q les cobraria igual.... es tu tiempo como profesional....
 #245663  por gustavoecharri

Que mal que estamos por dios!!!!

Con eso de las consultas y CD gratis vamos de mal en peor, la gente se lo va a tomar como que tenemos la obligación de trabajar gratis.

Cualquier mecánico de automóviles actualmente está cobrando $150 nada más que para efectuar un diagnostico computarizado del auto, si tiene que hacerle algún arreglo lo cobra aparte.

Algunos descuentan el precio del diagnostico del precio del arreglo final, pero ninguno va a enchufar la computadora sin cobrar por el diagnostico ya que invirtieron $10.000 en la computadora.

Cuantos $10.000 invertimos nosotros en la carrera, en actualizarnos, en montar y en mantener el estudio, ¿Por qué tenemos que regalar nuestro trabajo y no valorizar nuestra inversión?

Sé que en muchas zonas la gente está muy mal económicamente, incluyo la zona donde trabajo, pero $100 por una carta documento que si nos equivocamos le podemos ocasionar un grave perjuicio al cliente e incluso costarnos un juicio de malapraxis por $300.000 me parece muy poca retribución por un tamaño trabajo profesional.

Sueño con que algún día nos parezcamos a los escribanos y desde el primero al último cobremos una suma mínima por todos los trabajos que nos permita vivir dignamente.

Me duele perder un eventual cliente por querer cobrarle $250 una carta documento, sabiendo que al cobrarle los $100 que los necesito imperiosamente para el alquiler del estudio lo hubiese retenido, pero también me siento mal cobrándole solo $100 cuando se que mi trabajo vale mucho más que eso.
 #245696  por lunita_44

Yo los leo y los envidio!! Obvio q nuestro trabajo vale.. pero no dejo de sentir q hay q pagar derecho de piso...Como voy a cobrar 100 mangos la consulta si los mejores abogados de mi ciudad no la cobran o cobran solo a algunos excepcionalm (me consta)

No se los envidio...

Generalm la gente ni pregunta, y Cuando me preguntan y les digo: 50$ y me dicen mañ paso y no vuelven!!!!!!!!! jeje

Afortunadam (y como pienso igual q Dal q no cobro si me dejan el caso) son pocas las veces q me cagaron la consulta.. pero... jode..

Les cuento lo q me pago el otro dia:
Viene una amiga de una amiga con la mama q se tenia q jubilar bueno, una hora explicando vieron como es la gente mayor jeje.. desp pregunta: y cuanto cobras: le digo al momento q Ud. cobre le cobro 2 haberes completos (una gannnnngaaaaaa pero bue es lo q dice la ley y me atengo a ella) saben q me contesto???? "No me sirve", q lo iba a intentar hacer ella, q tenia un amigo q sabia de computacion (jeje y por eso sabe q poner dentro de sicam jejej cualquiera)
al despedirse dice: "queria saber total preguntar no cuesta nada" nahhhhhhhhhhh me queria matarrr!!!!! estuve apunto de decirle: uds es una mal educada (o HDP jeje) no le cuesta nada porq soy una boluda q no cobro las consultas de previsional!!!!!!!!!!!!!!

En fin no dije nada, 1° porq en verdad no cobro previsional y 2° por la hija q la conozco, es clienta mia y vi la cara q puso cuando la madre hablo asi... 3° porq si abria la boca salia me una puteada jeje

No se si es bueno o malo, pero a los dos dias la hija me llamo q iban a esperar q cumpla la edad y venian (se ve q siguieron averiguando)
Pero la verdad quede super indgnada, No se si quiero alguien asi como clienta eso si si viene le hago firmar un poco mas un pagare jeje

hay mucha gente asi, q se creen????? al medico no le dicen eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #245738  por samantas

yo me parece q aunque no tenga oficina y deba atender en un cafe tambien voy a empezar a cobrar... aunque sea como minimo $50 en casos previsionales... y cuando tenga un lugar para atender mas... porque ya son varias las q llaman x telefono y uno les explica toooooooodo.... y despues no llaman mas....

Hago un mea culpa y a la vez me excuso a mi misma porque recien estoy empezando con la profesion y me sentiria mal si cobro mucho, pero de ahora en adelante voy a implementar lo de la consulta.... Ojala todos lo hagan, dado que sino siempre vamos a salir perdiendo y la gente va a seguir "recorriendo y recopilando informacion"...
 #245785  por Turquinha

creo q el tema viene por otro lado... nuestro tiempo es tan valioso como el de cualquier otro y tenemos q frenar esta bola de gente q se cree q su caso es unico y q llevan el mismo caso a 3 diferentes abogados haciendolos perder tiempo y despues.... quedandose con el abogado del sindicato!!! (es un ejemplo)

esos abogados grosos q no cobran las consultas... jajajajaa no me hagas reir... no le cobran proque al otro le cobran por hora!!!! los he visto... llaman para hablar con el abogado de la otra parte y les cobran eso a sus clientes a tarifas de consultas mucho mas q 100$ la hora!

mucho o poco.... samantas pensalo al reves... vos no les cobras sino q es un anticipo del juicio total... si realmente no te estan haciendo perder tiempo entonces te van a deber mucho mas q 100$

excepto q estes hablando de juicios a los q vas a resultado... no se como planteas vos los casos previsionales... si es a resultado entonces si... estas arruinada :mrgreen:
 #246585  por masan

Mi aplauso para gustavoecharri!
cierto! vas a cualquier lado y todos te cobran, y está bien que lo hagan: es su laburo!
pero así como nadie te regala nada, nosotros tampoco tenemos por que hacerlo.

Cada uno sabe los años de estudios y de plata que implica tener el título, especializarse, mantener la oficina y... vivir!!

Yo la carta documento la cobro mas cara: $120 aprox. Obvio que siempre aparece alguno a quien le hacés la gamba, pero la mayoría de las veces trato de cobrar.
Ya me pasó eso de sufrir x no saber decirle a la gente que mi trabajo VALE, no "cuesta".
 #248446  por Monig

Comparto la idea de que la consulta hay que cobrarla porque si no todos te consultan: el vecino, el amigo del vecino, el amigo del pariente, compañeros de trabajo, etc. Me dí cuenta de que me querían hacer pagar derecho de piso, recién recibida, por suerte reaccioné a tiempo, porque para cada caso hay que leer y analizar. Desde que cobro a todo el mundo vivo más relajada. Prefiero tener poco trabajo y remunerado a desgastarme tanto por la misma plata. Por ahí leí que si te conformas con poco no te darán nada. Son un gran apoyo, me enriquezco mucho con el portal. Es antes de encontrarlo que atendía un gran porcentaje de consultas gratis.
 #248524  por gustavoecharri

Buenísimo eso de que si te conformas con poco no te dan nada!!!
Una triste realidad, yo también ahora me siento mejor cobrando aunque quizás por hacerlo me haya perdido un caso que me iba a dejar jugosos honorarios pero igual estoy relajado porque nunca lo voy a saber ja ja!!!. Lo que sí es una realidad es que a medida que voy encaminado a cobrarle a todos reniego menos que antes, y me parece que hasta toman más en serio y agradecen mis consejos si les cobro que si les hago un favor.
Me viene a ver más gente recomendada por los que les cobre la consulta que por aquellos que jamás le cobre!! ¿A alguno de ustedes les pasa? … o son sugestiones mías

:roll:
 #248964  por Moniluj

Es como decís los que vienen recomendados vienen por los que pagaron, los que se llevaron información gratis, piensan que "no hiciste nada" así que para qué van a enviar a otros? para que no hagamos nada?
A mí hace muy poco me pasó con unos alquileres, como no cobré la consulta, luego pensó que tampoco cobraría porque trajera a todos sus inquilinos a firmar contratos, o sea, si le hubiera cobrado, digamos una consulta de $100 hubiera ganado más que los $40 que preparó como pago x el servicio prestado, que según la interesada consistía en "poner la cara", es una historia larga, pero se fueron 6 alquileres de unos $400 c/u. Ahora anda diciendo que soy una "carera" que "me quise hacer la América con ella, una pobre vieja que alquila deptos", "la vas a ver y después te sale cobrando un montón".
Cobrar la consulta pone un límite claro (Dal me lo enseñó): no trabajo x amor al arte, lo que claramente evita trabajar de más por algo que no se va a cobrar.