Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #248981  por mvt

hola tengo una consulta
tengo un matrimonio que tienen 2 hijas, de las cuales una falleció, esta tenia una hija, hoy mayor de edad, que nunca hizo la sucesion de la madre.
la otra hija (del matrimonio que vino a verme), esta casada, con dos hijos
mis clientes, tienen varias propiedades, de las cuales 3 quieren dejar para la hija que esta viva, y que nadie se las pueda reclamar.
fuera de estos 3 bienes, estarian quedando otros que entrarian en la sucesion para la nieta.
yo pense en una cesion de derechos onerosa, ya que mis clientes son propietarios.
pero realmente nose que hacer para que sea realizado correctamente.
espero sus respuesta, sugerencias, ideas.
gracias
 #251475  por Paulinia

No podes hacer cesion de derechos hereditarios si estan vivos aun...
En realidad no está muy bien lo que quieren hacer los padres... ya que la universalidad de los bienes les corresponden a sus herederos en partes iguales.

De todos modos pueden simular una venta con reserva de usufructo a la hija viva... y después cuando fallezcan los padres e inicien la sucesion, la nieta pedira que se colacionen los bienes que tiene la tía y se compensará con lo que queda. Yo creo q es la única manera que no le saquen esos bienes específicos a la hija viva.
Saludos.
 #251634  por mvt

ha claro tenes razon ahora que me lo decis estoy dandome cuenta.
te agradezco seguro, que te hago otra pregunta la respecto.
saludos
gracias
 #251983  por inmobiliare

Hola, tambien podes hacer una donacion de las 3 propiedades a la hija viva y el resto se lo done a la nieta si eso no iguala su parte hace como que esta recibe una suma de dinero para cubrir lo que falta de la legitima.....no es muy derecho pero si la nieta esta de acuerdo....