Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #246881  por mafeci11

hola, como estan. Estoy con una duda: regimen de visitas acordado en juicio, homologado... el notificado de la homologacion y no cumple con el mismo.
La mama pidio audiencia para acordar uno nuevo y no concurre. Al estar notificado de la homologacion, puedo ordenar que se libre mandamiento para retirar al menor del domicilio del padre y cumplir las visitas con la mama?
 #247234  por diegogvillamayor

a ver si entiendo, la tenencia la tiene el padre y no permite que la madre cumpla con las visitas? eso es impedimento de contacto. debes hacer la correspondiente denuncia.

saludos
 #248350  por mafeci11

gracias por tu tiempo... es asi , el papa tiene la tenencia y la mama un regimen de visitas. El papa no cumple y estoy medio harta de denunciar incumplimiento en el expte, que lo intimen, cumple una semana y siemrpe lo mismo. Se que se puede pedir, en caso que dicho regimen de visitas este homologado y el papa notificado de la homologacion, pedir que la policia retire el menor del domicilio del padre y llevar para cumplir el regimen.
El tema es que no lo he pedido nunca y no se como se hace.
Mas alla de la denuncia penal, quiero en el expte de visitas pedir que se "ejecute el cumplimiento del regimen pactado", algo asi... per no se como se pide...
 #248577  por diegogvillamayor

hola como estas, te soy sincero, nunca escuche o algo parecido que se le pida a la policia que retire al menor del domicilio para que se cumpla con el regimen.
Si que se pacte un regimen donde se retira al menor del colegio en ves de la casa para que no exista la excusa de no darlo. O que se hace por medio del juzgado, o cuestiones asi.
si no cumple con el regimen, lo que suelen hacer es pedir que se aperciba al padre a cumplirlo bajo apercibimiento de perder la tenencia.
igual espera otras opciones. Pero ademas me parece un poco chocante pedirle a la policia que retire al menor para cumplir el regimen.

saludos
 #249125  por claudiarf

Tendrías que denunciarlo en sede penal por impedimento de contacto