Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion como hago con otro heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249172  por ANALIA_

En un sucesorio hay 4 herederos , 3 firman la apertura del sucesorio ..pero hay uno que no quiere firmar la demanda como hago para notificarlo ??
tengo que darle traslado de la demanda???
pido que se notifique por cedula??? gracias
 #249187  por Lilyan

Hola Analía.
Iniciá la sucesión con los herederos que están de acuerdo en hacerla con tu patrocinio, y denunciá en la misma la existencia de otro heredero (nombre, domicilio, etc), y pedís se notifique.
O sino la iniciás sin denunciar su existencia.
En el primero de los casos vas a tener que notificarlo por cédula para que se presente a hacer valer sus derechos, acredite vínculo con el causante, etc.
En el segundo de los casos la DH va a salir solo con respecto a tus clientes hasta que esta persona se entere de la sucesión y se presente solicitando ser declarado heredero.
Saludos.
 #249191  por ANALIA_

GRacias Lilyan te comento que arme la demanda denunciando al heredero y acompañando partida de nacimiento o sea que tengo que pedir que se lo notifique por cedula de la apertura del sucesorio no??? Lo hago en la misma demanda??? pregunto???? tengo que acompañar por ese heredero tengo que acompañar otro juego de demanda????
 #249214  por jfrotela

Hola Ana, primero, donde tramitaria tu sucesion???? (cuestion de detalles nomas)

Como bien hiciste, denuncia el heredero restante y pedi se lo notifique (siempre en el mismo escrito de inicio y expte.)

En el primer auto se ordenara dar traslado por cedula (al igual que una demanda cualquiera). Haces cedula, adjuntas una copia de traslado (si es en capital la agregas junto con la cedula al momento de dar traslado, si es pcia. con el inicio de la demanda) y esperas que responda. (por terco le va a salir mas caro presentarse con patrocinio que firmar tu demanda, en fin...)

Lo demas es tramite ordinario de sucesion, con el detalle que hasta que el fulano no se presente, se lo declare rebelde, o se resuelvan sus planteos no vas a tener DH.

Saludos. Franco
 #249284  por Lilyan

Por nada Analía, a todas tus preguntas la respuesta es sí. Conicido con la exposición de Franco. Saludos a ambos.
 #249782  por ANALIA_

Muchisimas gracias a los dos es la primera vez que se me presenta un caso asi les comento que tramita por provincia, suponia que tedria que dar traslado de la demanda mil gracias!!!!!!!!!