Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOBBING

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #249217  por MARIUS

Hola ! necesito si alguien puede enviarme un modelo de demanda por mobbing. Estoy confeccionando una, pero la verdad es que me surgieron muchas dudas al respecto. El caso es una empleada de maestranza de un colegio privado católico, con 10 años de antiguedad, que comenzó a recibir malos tratos por parte del representante legal, que es el cura. No se como encarar bien el tema de la responsabilidad del mismo, ya que seguramente va a plantear la falta de legitimación pasiva. Es necesario recurrir a normas del derecho común en este caso? Bueno si alguien sabe algo al respecto le agradeceria mucho.
Saludos
 #249229  por sergiosky

tenes que averiguar bien quien la contrató, fue la institucion? si es asi es el colegio la legitimada pasiva, ahora si figura contratada por una x persona tenes que ver si esa x persona es algun representante o dependiente de la institucion. que sea el cura el que la trate mal no varía si es que este es contratado por el mismo colegio ya que es la institucion la que debe responsabilizarse por los actos de sus dependientes.
si vos sos el operario de una fabrica y tu supervisor te hostiga vos vas a demandar a la fabrica por mobbing y no al supervisor concretamente, aca es lo mismo.
es mi opinion.
 #249262  por MARIUS

Gracias por responder. MIrá según tengo entendido, la contrata la institución, pero obviamente que la persona a cargo de la toma de desiciones era el representante legal. Ahora bien, en el caso que la entable solamente en contra del colegio, crees que es necesario fundamentar su responsabilidad por los daños en el derecho civil? o solamente por la LCT?