Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY SOBRE MEDICINA PREPAGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249137  por SANSAL

HOLA GENTE:

ME CONSULTARON SOBRE UNA LEY QUE SE ESTABA DEBATIENDO ACERCA DE LA REGULACIÓN DE LA MEDICINA PREPAGA Y QUERÌA SABER SI ALGUIEN TIENE ALGÚN DATO DE LA MISMA, SI YA FUE PROMULGADA O QUÉ PASÓ CON EL TEMA.
AGRADECERÍA ORIENTACIÓN. SANSAL
 #249173  por Pablo_Flopar

Hola. El Poder Ejecutivo está impulsando un proyecto de ley, pero es simplemente eso, ya lo intentaron sin demasiado éxito en el 2006. Es sólo eso, lo estarían ingresando en DIputados. Pero no es que tiene media sanción, ni siquiera dictámen de alguna comisión.
A favor: pareciera que PE está interesado en que salga.
Hasta que eso ocurra, no hay que quedarse con lo que dicen -o no dicen- las leyes vigentes, mucho menos con lo que responden las prepagas a sus afiliados. Hay numeros fallos que avalan presentaciones judiciales. Y muchas veces alcanza con Carta Documento firmada por letrado.
Saludos
Pablo
 #249174  por Pablo_Flopar

Hola. El Poder Ejecutivo está impulsando un proyecto de ley, pero es simplemente eso, ya lo intentaron sin demasiado éxito en el 2006. Es sólo eso, lo estarían ingresando en DIputados. Pero no es que tiene media sanción, ni siquiera dictámen de alguna comisión.
A favor: pareciera que PE está interesado en que salga.
Hasta que eso ocurra, no hay que quedarse con lo que dicen -o no dicen- las leyes vigentes, mucho menos con lo que responden las prepagas a sus afiliados. Hay numeros fallos que avalan presentaciones judiciales. Y muchas veces alcanza con Carta Documento firmada por letrado.
Saludos
Pablo
 #249264  por Alberto Auní©

Esta ley tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que se obtuvo a fines de agosto pasado.

Es un texto con muchos puntos para analizar, entre los que se destacan la prohibición de aumento de cuotas a mayores de 65 años con 10 años de antigüedad y la obligación de aceptar socios sin límite de edad.

También se controla la suba de cuotas, que debe autorizar el Gobierno.

El propósito es que la apruebe el Senado en este período de sesiones, pues de lo contrario perdería estado parlamentario.

Hay información en los portales de noticia y diarios, poniendo en el recuadro de búsqueda expresiones como: medicina prepaga - regulación - ley - Diputados.

Alberto Auné
 #249273  por Pablo_Flopar

Gracias por la corrección, Alberto, me interesa el tema y por eso me extraña que se me haya escapado semejante información. ASí es, ya tiene media sanción.
Saludos
Pablo
 #249616  por SANSAL

ALBERTO, PABLO, MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y LA INFORAMACIÓN.

AHORA ME TENGO QUE IR, ASÌ QUE MÀS TARDE ENTRO Y LOS LEO MÁS TRANQUILA.

EN REALIDAD LA CONSULTA APUNTABA AL NO AUMENTO DE LA CUOTAS A PERSONAS MAYORES DE 60, 65 AÑOS, AUNQUE ALBTERO MENCIONA 65 AÑOS (EN REALIDAD TENGO QUE VER BIEN EL TEXTO PARA EVACUAR LA CONSULTA).

GRACIAS NUEVAMENTE. SAN