Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda. tutela/guarda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #248662  por ley

Hola, les cuento a ver si em dan una mano....
resulta que hay 4 nenas, d elas cuales 1 sola tiene papa y vive con el, las otras 3 son de padres desconocidos, la madre fallecio en un accidente de transito, y obviamente la cia de seguros no va pagar hasta que las 3 nenas que tienen solo el apellido de la madre fallecida y o padres ausentes, no tengan la tutela o guarda.
La tia de las menores es quien esta a cargo... que me convendria iniciar- para que sea rapido? alguien tendria algun modelito?
gracias a todos por los consejos y opiniones que me puedan dar...
 #248722  por analiaTorres

Para mi lo primero que tendrias que iniciar es la guarda de los menores... O sea la tia solicita la guarda... explica la situacion... y hace incapie que es en caracter urgente.. Igual si bien van a cobrar.. el juzgado designa un asesor de menores e incapaces, quien vela por los intereses de los menores...
 #248738  por ley

Hola Gracias por responder.... tendrias algun modelito de guarda?
gracias de nuevo..
saludos
 #249225  por ley

gracias claudia!!
saludos
 #249280  por drolivera

hola lo que tenes que hacer es la tutela por que es justamente para los menores que estan sin padres. y la guarda es cuando si tienen padres y son ellos quienes le dan la guarda a otar persona, sin perder la patria potestad. saludos
 #249285  por ley

hola, y gracias... tendrias algun modelito de tutela?