Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS SIN REPRESENTACION LEGAL???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #249301  por SVUM

HOLA A TODOS!! RESULTA Q TENGO Q INICIAR UN ALIMENTOS EN EL CUAL LA MADRE DEL MENOR TAMBIEN ES MENOR, TIENE 17 AÑOS. LOS PADRES DE LA ACTORA SE BORRARON, VIVEN PERO NO QUIEREN SABER NADA CON LA HIJA. MI CLIENTE ESTA AL CUIDADO DE UNA HERMANA DE 29 AÑOS Q QUIERE HACERSE CARGO DE ELLA Y SU HIJO E INICIAR ELLA LA DEMANDA PQ DICE Q LOS PADRES NO VAN A FIRMAR LA DEMANDA NI MUCHOS MENOS IR A LA AUDIENCIA Q SE FIJE.
EL TEMA ES Q PARA HACER UNA EMANCIPACION POR HABILITACION DE EDAD, Q ES DADA POR LOS PADRES POR ESCRITURA PUBLICA Y ASI PODER INICIAR EL ALIMENTOS HABIENDO ADQUIRIDO LA HABILITACION, EL REQUISITO ES Q TENGA 18 AÑOS EL MENOR A HABILITAR COSA Q MI CLIENTA NO LOS TIENE Y NO PDEMOS PERDER TIEMPO ESPERANDO A Q LOS CUMPLA.
POR OTRO LADO NO CREO Q SI EN EL JUZGADO EXPLICO LAS CIRCUNSTANCIAS Y SOLICITO CITEN A LOS PADRES ME DEN CURSO A LA ACCION.
YO SUPONGO ME VAN A PEDIR PRIMERO Q LA HERMANA TRAMITE LA GUARDA DE ESTA CHICA PARA PODER RECIEN INICIAR EL ALIMENTOS.
USTEDES Q OPINAN???? ALGUNA VEZ LES TOCO UN CASO SIMILAR????
ESPERO SUGERENCIAS
MUCHAS GRACIAS
CARIÑOS
SABRINA
 #249307  por rsosa236

Hola: Me tocó algo parecido, pero siempre algunos de los padres asumió la representación procesal de la menor. Si tuvieras que pedir la designación de un representante ad litem (para el proceso) por ahí te lo puede resolver el juzgado. Presentate en la mesa de entradas y planteales el caso. Hay razones de orden público que ameritan la intervención judicial de oficio para resolver lel problema. Sobre todo si iniciás en un tribunal de familia. Lo ideal es que te permitan iniciar el alimentos y despues se resuelva la cuestión procesal dentro del mismo. Yo en una oportunidad inicié sin darme cuenta que la madre tenía veinte años, y me lo corrigió el juzgado después de la primera audiencia, ya con acta de acuerdo. Se presentó la madre de la menor a asumir por la parte actora. Te repito, preguntá en el tribunal o juzgado que te toque. Si en la mesa de entradas no saben, pedí hablar con alguien que sepa. Es una cuestión urgente.
 #249381  por SVUM

MUCHAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA. FUI HOY AL JUZGADO Q POR UNA CUESTION DE DISTANCIAS Y CELERIDAD ES EL JUZGADO DE PAZ PQ EL TRIBUNAL DE FAMILIA ESTA EN LA CIUDAD CABECERA DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL PERO NO ME SUPIERON DECIR PQ LA PERSONA Q SE MANEJA MAS O ME NOS EL TEMA NO ESTABA Y CON ELSECRETARIO O LA JUEZA IMPOSIBLE HABLAR!!
VOY A VER Q ME DICEN MAÑANA. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE Y ESTOY A TU DISPOSICION P LO Q NECESITES!!
CARIÑOS
SABRINA