Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preterición de heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249351  por daniel_lanus

Colegas tengo una consulta, el caso es el siguiente: Se presentan dos herederos a la sucesión de un causante cuyo unico acervo hereditario era un inmueble. Antes de dictarse la declaratoria de herederos estos firman un boleto de compraventa con un tercero por la venta de la casa. Ahora se presenta un tercer heredero y reclama parte de la herencia. Que pasa en este caso, el acto es válido porque se trata de un subadquiriente de buena fe o igualmente cae??? Bueno si alguien tiene una posible solución me ayudaría mucho.

Gracias y saludos

DJL
 #249368  por barney

daniel_lanus escribió:Colegas tengo una consulta, el caso es el siguiente: Se presentan dos herederos a la sucesión de un causante cuyo unico acervo hereditario era un inmueble. Antes de dictarse la declaratoria de herederos estos firman un boleto de compraventa con un tercero por la venta de la casa. Ahora se presenta un tercer heredero y reclama parte de la herencia. Que pasa en este caso, el acto es válido porque se trata de un subadquiriente de buena fe o igualmente cae??? Bueno si alguien tiene una posible solución me ayudaría mucho.

Gracias y saludos

DJL
Antes de la declaratoria de herederos solo puede ceder los derechos hereditarios, no puede trasmitir derechos de los que no esta formalmente investido, luego de la declaratoria podria celebra boleto de compraventa