Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Baja de oficio monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #248841  por maria646
 
Hola: a un cliente le dieron la baja de oficio en 10/2007, para adherirlo nuevamente al monotributo pago los 10 meses anteriores a la baja es decir de 1/2007 a 10/2007. y me habian dicho que a las 72 hs el sistema me permitiria darlo de alta nuevamente, pero no fue asi. Hace un mes que pago y el sistema no lo habilita. Alguien sabe como proceder?
Gracias Maria646
 #248901  por MERPAZ
 
lo de cancelar los periodos esta bien incluso puede ser en plan de pagos
luego si el alta es desde este mes entras a la pagina de AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL MONOTRIBUTO y das el alta
si es alta en un periodo anterior tenes que ir a la DELEGACION AFIP
 #248968  por abim
 
Se entiende que hiciste una nueva adhesión y el sistema no te la recibe y te marca "error...."
Revisá la Constancia de Inscripción. Qué dice?
Si los pagos se hicieron hace una mes debería permitir adherirlo nuevamente xq una vez cancelada la deuda o formulado un plan de pagos, a las 72 hs. aprox., el sistema lo detecta y te habilita la nueva adhesión.
Caso contrario tenés que ver qué dice el PUC sobre fecha de baja / fecha de inscripción, y por qué motivo le dieron de baja.
Debía sólo 10 meses? Habilitale con la clave el servicio CCMA para ver su deuda, quizás debe más y le piden cancelar todo. Se puede hacer de contado o con Mis Facilidades.

Merpaz: Alta para un periodo anterior?, retroactiva?
En agencia AFIP habilitás o das de alta la CUIT y en la página con clave hacés la adhesión. Te la toma el mes en curso y el primer pago corresponde en el mes siguiente.
 #248969  por maria646
 
gracias por responder rapidamente. El tema es que ingreso con la clave y al hacer la adhesion nuevamente al monotributo sales error 90025. Llame al 0810 y me respondieron que si bien los pagos estan ingresados el sistema no los reconoce, que lo haga personalmente en la agencia. Hoy consulte en la agencia y solo se hace el alta por internet. (tramite que no puedo realizar por el mensaje de error). Mi duda es como resuelvo ya que por internet no puedo y personalmente no me la recepcionan. Me han mencionado de presentar una multinota. Tiene deuda de 30 meses, pero me habian dicho que solo pagando los 10 meses lo habilitaban para hacer la nueva adhesion.
Atte Maria646
 #249037  por abim
 
Entonces el PUC dice "Baja automática dto. 806 art. 32"
Debe 30 m y te dijeron que pagando los últimos 10 m lo podés adherir nuevamente?
En AFIP te lo dijeron? .....¡que raro!
Tiene que regularizar la deuda de los 20 m. restantes de contado o con un plan Mis Facilidades, contrario el sistema no le permitirá nueva adhesión.
Si opta por ésto último tenés que pedirle una CBU Fiscal cuyo número se carga en el plan.
 #249505  por MERPAZ
 
a los diez meses te dan la baja pero tenes que regularizar la deuda (entiendo que toda) sino te queda pendiente del 11/07 a la fecha
En caso de solicitar nuevamente el alta en el régimen a partir de un período anterior al que está en curso, deberá dirigirse a la dependencia correspondiente. (aclaroooooo dependencias A.F.I.P. no se manejan todas iguales, el mismo tramite tiene diferentes requisitos segun la agencia que te toca en suerte)yo hablo de Córdoba
 #249718  por maria646
 
Hola : les cuento que presente una multinota con fotocopias de los 10 pagos (sin intereses)correspondiente a los meses anteriores a la baja. y automaticamente se habilito y puede hacer la adhesion nuevamente. Ya imprimi el carnet para que pague. Tambien les cometo que le quedo pendiente de pago $2000 de otros periodos mas interes. Por lo que por el momento aceptan solo el pago de los 10 meses. Pero mas adelante van a exigir la cancelacion total . (es lo que me comentaron en la Afip).
:mrgreen: Gracias por la colaboracion :mrgreen: . Maria646
 #286635  por jodattilo
 
Hola, tengo una consulta sobre un tema similar, a una persona le dieron de baja aun teniendo pago todo el 2008 y los periodos anteriores pagos mediante moratoria, en afip me dijeron q se soluciona presentando una multinota, mi pregunta es en la multinota q debo poner? hay q hacer una nueva adhesion al sistema? porq en realidad fue un error de AFIP no estoy segura q deba adherirse nuevamente.. cuales serian los pasos a seguir?
Sds,
 #326527  por maria646
 
[quote="comision10"]¿cómo se obtiene una cbu fiscal?[/quoteen el banco nacion abre una caja de ahorro fiscal, para que deposite ahi y con el cbu que le dan adhieren al debito en esa caja de ahorro. Tengo entendido que no tiene gastos (la caja de ahorro).
atte Maria 646
 #392009  por maria646
 
si pagas con moratoria, no tendrias que presentar multinota, dado que se debitara en una caja de ahorro, el sistema en 24 hs te habilitara para darle nuevamente el alta

atte Maria