Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE!!! NOTIFICACION SENTENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249509  por ramiramar

Que tal colegas escribo la presente a raiz de una situación judicial aun no resuelta pero que me tiene muy preocupado. El tema es así: Juicio de Daños y Perjuicios sentencia adversa a un particular junto con dos codemandados. Fallece el mismo (el particular) su anterior abogada denuncia la existencia en el proceso de una heredera que es su conyuge y mi clienta. El juzgado ordena la notificacion a la misma a los fines que en el plazo de treinta dias exponga si se presenta al proceso. Anoticiado de ello me viene a ver. Yo solicito invocando el articulo 48 C.P.C.B.A. el prestamo del expediente para fotocopiar. ( 1.- Con el propósito de realizar una minuciosa lectura de los autos de referencia y cumplir en debida forma con la tarea que me fuera encomendada, siendo lo expuesto imprescindible y necesario en virtud de las extensas constancias que componen este proceso judicial, encontrándose el mismo suspendido, vengo por el presente a requerir de V.S. se sirva ordenar por secretaria conceder en préstamo y de manera integra (principal y cuadernos de prueba) los autos de referencia. El retiro de las actuaciones se efectivizara, previa constancia por mesa de entrada de su egreso de este juzgado a vuestro digno cargo y con la constancia que acredite la oportuna devolución en el plazo que V.S. se sirva fijar a sus efectos" y constituyo domicilio legal y expongo que el prestamo lo es por tarea encomendada por mi clienta.
Proximo escrito que presento es en el cual la misma ratifica lo actuado (es decir el prestamo que retire y se presenta al proceso informando que aceptara la herencia del demandado (es decir su esposo bajo beneficio de inventario) sin exponer esta parte nada respecto de la sentencia. El juzgado la tiene por parte y con domicilio constituido y ordena la notificacion de los domicilios Se cursa la cedula notificando ambos domicilios a la actora.
El gran interrogantre que no me deja dormir es el siguiente: a) Yo estoy a la espera de que notifiquen a la misma por cedula de la sentencia b) No se si el hecho de haber pedido el prestamo (recordar proceso suspendido hasta presnetación de la heredera no se si puede implicar algo en mi favor) y luego presentarse ratificando mi retiro del expediente implico que se notifico de la sentencia con lo cual se me habrian vencido el plazo para apelar.
Siendo la clienta la madre de un gran amigo este tema me tiene muy mal. Les envio saludos.

luego mi segunda presentacion es con su firma ratificando la misma lo actuado por mi y informando que
 #249512  por GU

La materia no es mi fuerte, pero yo entiendo que estas notificado por aplicacion del

NOTIFICACION TACITA

Art. 134. - El retiro del expediente, conforme al artículo 127, importará la notificación de todas las resoluciones.

El retiro de las copias de escritos por la parte, o su apoderado, o su letrado o persona autorizada en el expediente, implica notificación personal del traslado que respecto del contenido de aquellos se hubiere conferido.

Por las dudas, que opine otro forista.

Saludos!
 #249525  por Taneyev

Estoy de acuerdo. Aún si el retiro por tí podría ser dudoso, el escrito de la cliente
ratificando todo lo actuado EMO no deja dudas de que se le tendrá por notificada
de todo lo actuado, incluída la sentencia.