Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PUEDO OPONER?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #249469  por AGUS

Yo nuevamente: estoy por la parte actora, pedí la pericial caligráfica, porque los demandados negaron toda la documental que presenté. El perito, pide adelanto para gastos. Me puedo oponer a efectuar el depósito basándome en el beneficio de gratuidad del que gozan los trabajadores? y tengo que citar jurisprudencia?
Desde ya, agradezco a quien me dé respuesta.
Otro tema, como no hace tanto que me inicié por mi cuenta, podría alguien recomendarme bibliografía comentada del proceso laboral. Saludos.
 #249524  por AGUS

Alguien sabe la respuesta?
 #249526  por evasusana

1. Si podes oponerte sin citar jurisprudencia
en laborla es bueno el Vazquez Vialard y Fernandez Madrid Saludos Eva
 #249561  por AGUS

Muchas Gracias Eva.
No me quedó claro en qué puedo fundar la oposición?
 #249643  por AGUS

Perdón, tal vez la respuesta sea muy obvia, pero en este momento, por la urgencia que tengo para responder la vista que me confirieron que vence mañana no logro avanzar con mi escrito y es por eso que pido por favor que alguien me indique en qué fundo la oposición.
Gracias nuevamente.
 #249669  por DAL

Es problema es que no decis donde estas ni que codigo se aplica.
Yo te diria que apliques el 19 y 82 del CPL de Santa Fe pero si no te rige, no te sirve.
La verdad es que no tenemos que andar adivinando donde esta cada uno, ni dar por sentado que si no se toman el trabajo de aclarar es por que son de Capital o provincia de buenos aires.
 #249691  por AGUS

Gracias DAL, y mil disculpas, la verdad es que estaba tan sumergida en mi tema que no había notado que faltaba aclarar de dónde era, el juicio es de capital.
 #249717  por AGUS

Nuevamente gracias DAL, busqué en el Codigo Procesal Laboral de Santa Fe arts. 19 y 82 y en efecto hacen referencia al beneficio de gratuidad del que pregunté al principio, entonces fundo en el art. 20 de la LCT. Gracias nuevamente y Saludos