Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por invalidez-AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #24946  por anya

que les parece que haga?? les cuento... un hombre de 62 años, 80 % de discapacidad, con cuenta en Origenes de 4.500 pesos. El tema es que el señor inicio todos los tramites el año pasado, y en agosto la afjp le envia una carta en la cual le solicita que haga entrega de toda la documentacion faltante dentro del plazo de 30 dias o que, dentro del mismo plazo solicite una prorroga. no presenta nada y recien en diciembre pide la prorroga, se la dan, pero tampoco lleva nada... me vino a ver hoy, lo que le falta es sacar la clave fiscal y hacer sicam. Que les parece?? la tramito en afjp o en anses?, igual se que las pensiones en anses tardan bastante tiempo, pero me imagino que en las afjp tardan mas.

#24948  por lgaray

Anya:
Como no tiene los 65, si se diera que es regular o irreg con derecho, la Cia. de Vida de la AFJP tiene que integrar luego un capital para financiar el RDI, el trámite esta iniiciado en la AFJP y de ellos es el Deberá.-
Yo lo presentaria en la AFJP.-

#24954  por anya

Gracias por contestar tan rapido!! Mañana voy a la afjp y averiguo en que estado esta todo, la tendre que hacer ahi....tengo 0 experiencia en afjp (siempre las esquivo) pero les tengo un rechazo terrible....y todavia no se porque.

#24973  por lgaray

Para que te sientas menos mal con un trámite en AFJP, recorda que las exigencias y tiempos, los marca Anses.-
:(