Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUICIOS - CUANTIFICACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249319  por Pamela2981

Buenas a todos, y desde ya espero sus opiniones:

En el caso de accidentes de tránsito, el croquis policial y la pericia accidentológica se adjuntan al preventivo policial y van derecho a Fiscalía. Mientras el expediente está en Fiscalía no puedo tomar vista de las actuaciones, y las medidas que solicita el fiscal suelen demorarse.
Así, hasta que no se sortea el Juzgado Correccional en el que quedan radicadas las actuaciones, no puedo presentarme y pedir la compulsa.

La cuestión es que, plantear la demanda de daños sin tener en mano el croquis del accidente y la pericia, me parece una imprudencia. Me preocupa contradecir las pruebas del penal y llevarme la sorpresa cuando se remita el expediente penal ad effectum videndi.

En dos causas ya he pedido la compulsa, pero me ingresaron dos nuevos clientes que están en idéntica situación, y me preocupa que los futuros demandados puedan insolventarse en ese tiempo, antes de que yo solicite un embargo preventivo en el juicio de daños.

Pregunta: alguien sabe como acortar los plazos, o puede aconsejarme sobre el accionar más prudente en estos casos?

Desde ya les agradezo sus opiniones.
 #249356  por rsosa236

Hola, me extraña que no te permitan tomar vista del expediente en fiscalía. Jamás me pasó(Prov. de Buenos Aires). Probá que se presente la víctima, o, de última, paga bono y ius. Preparás un escrito donde tu cliente te presenta como patrocinante, y lo firman ambos. Si así no te dan vista, no sé, es raro. Hablando se entiende la gente. Pero si no hay caso, podés apelar ante la Fiscalía de Cámara. Suerte.
 #249605  por Pamela2981

Te agradezco el comentario.
Sabés que en Provincia de Salta (desde donde escribo) tienen la mala manía de no mostrar el expediente en Fiscalía.
De hecho, mientras no sale al Juzgado, no tiene siquiera un número que lo identifique. Con el número de acta única policial, solo te van diciendo que movimientos tuvo desde la pantalla.