Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASOS EN EL PROCEDIMIENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #249091  por Motley Crue

HOla amigos tengo que ir a una audiencia por Violencia familiar, y a nuestro cliente supuestamente la ex mujer pidio una medida para que no se acerque a su casa, como es el procedimiento? En la audiencia estan las dos partes? se toman con las dos partes en la misma reunion? Que se intenta conciliar? Tengo que probar que todo es mentira? mil gracias
 #249458  por ggg

hola, especificamente no tuve audiencia similar, pero lo que si t puedo decir q no t preocupes porq si la toma el consejero de familia ellos manejan la audiencia, y ellos t dicen por ejemplo: primero hablo solo con los letrados, o pasen todos, por lo q tengo visto es para tomar conocimiento d lo q esta pasando en la familia, ver si acceden a someterse a tratamiento psicológico, etc.
una vez tuve tuve una con el asistente social, solo paso la parte, a mi no me dejaron, elevó un informe y con ello se resolvió la restriccion de acercamiento. un abrazo
 #250426  por PANCRACIA

La audiencia se toma a los fines de ver cual es el grado de patologia entre las partes. Aca en capital llaman a la familia y tienen reunion con cada uno de ellos o con todos en general, eso depende de la gravedad del caso. No tenes que probar nada porque como bien se explica se toman medidas cautelares para poner fin a una situacion de riesgo, luego se les piden a las partes informes psiquiatricos, que evaluaran los medicos forenses y en base a ello se convoca a otra reunion. Finalizada la cautelar si sigue la situacion de riesgo, puede pedirse su prolongacion.- Luego se seguira con otro tipo de instancia. suerte.