Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE LOCACION DE OBRA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #245675  por dalmacio

HOLA, MI CASO ES EL SIGUIENTE;
MI CLIENTE LLEVO SU AUTO A UN CHAPÌSTA PARA QUE EL MISMO FUERA RESTAURADO. RESULTA QUE COMPRO LA PINTURA Y PAGO LA MAYOR PARTE DE BUENA FE. ESTO YA PASO HACE 10 MESES Y HASTA AHORA EL AUTO NO FUE TOCADO POR EL CHAPISTA, QUIEN MANTENIENDO UNA RELACION DE AMISTAD CON MI CLIENTE NO LE DIO NINGUN COMPROBANTE, NI TESTIGOS QUE CUENTEN LA HISTORIA. LA CUESTION ES QUE MI CLIENTE NO QUIERE PERDER SU DINERO, NI LA OPORTUNIDAD DE VER TERMINADO SU AUTO, YA QUE SI LO SACA DEL TALLER, LO SACARIA TAL CUAL ENTRÓ. CUAL SERIA LA VIA QUE SEGUIRIAN USTEDES PARA HACER EFECTIVA LA TAREA. SE QUE ES UNA CONSULTA BASTANTE PARTICULAR, DONDE JUEGA TANTO MAS EL SENTIDO COMUN COMO EL DERECHO EN SI !!! PERO CLARO ESTÁ QUE NUESTRO LABURO TRATA DE ENCONTRAR LAS SOLUCIONES PARA ESTOS CONFLICTOS.
 #246732  por Moniluj

Andá vos con tu cliente y explíquenle de buena manera que "debe" terminar el auto lo antes posible, póngale un plazo y déjenlo x escrito, más los detalles del trabajo y el dinero entregado y q lo firme, no hay otra. Si no cumple, por lo menos ya tenés prueba de la obra que se tiene que realizar. Es lo que pasa siempre, la confianza mata al hombre...
Problema 1: Puede que se enoje y no quiera firmar, pero yo correría el riesgo, antes que retirar el auto y encima quedarme sin la plata.
Problema 2: Se lo arregla, pero mal. Para este caso, al menos los papeles estarán firmados.
Problema 3: Los saca corriendo a los dos y encima les tira el auto por la cabeza, y ni hablar de recuperar la plata.
Problema 4 con solución: Que tu cliente haga lo que dije arriba y vaya con 2 testigos y que al menos, si se enoja le haga decir que en efecto le entregó x plata.
 #249789  por drajustucuman

holas!! yo trataria de buscar o volver a pedir comprobantes de los gastos de tu cliente y por otro lado, llevaria un escribano publico para q haga un acta de constatacion. ...Ojala te sirvan de algo las ideas...Maricel