Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TRABAJADOR CONSIDERO DESPEDIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #249845  por Dr Rop

hola foristas! tengo un trabajador que se considero despedido, y trabajo todo septiembre y no le depositaron, ahora bien que se puede hacer porque no le depostian, es decir, no le pagan!
 #249855  por DAL

Recien su primer mes fue setiembre???????????????
Al inico de la relación laboral cuesta abrir la cuenta bancaria, toma un tiempo y es preferible esperar a que el trabajador ya tenga su tarjeta y todo en orden para usar el sistema bancario; y posiblemente el primer sueldo se lo paguen en dinero en la sede de la empresa.
Si no le pagaron debe intimar el pago y seguramente lo pondrán a disposición.
 #249966  por Dr Rop

no!, es así tengo un trabajador que se considero despedido (trabajo 8 años), trabajo septiembre y le deben el deposito del sueldo, es decir, a pesar de lo reclamado, esta el sueldo de septiembre que le corresponde por ser derecho adquirido que se puede hacer?
 #250018  por aguchi

A ver si entendí... estas haciendo la liquidación para empezar el reclamo?
En ese caso, si no le abonaron el salario de septiembre (ya pasaron los 4 días hábiles que da la ley), lo reclamas como haberes pendientes.
Eso es lo que estas preguntando?
 #250043  por aguchi

Bueno, vas a tener que iniciar la demanda e incluir ese rubro, o ir al SECLO (no se de donde sos, en mi prov. eso no existe).
Tu cliente no firmó recibo por el salario de septiembre no?
Disculpa pero que es ds y ps?
 #250067  por MORGAN

Claro como dice Aguchi reclamalo como sueldo adeudado, o el trabajador contaba con eso y está desesperado?, Es una empresa importante? dale algo vos, firma de pacto mediante, y después se lo descontás.