Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR MAYOR FIRMA PAGARE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249943  por Nats

BUEN DIA JURISTAS...una consulta: Mi cliente, hiba a ser un negocio con unos vendedores de auto (gitanos), para lo cual entrega una suma de dinero y a cambio, a los tantos dias le conseguian el auto que el queria, pero sino, le devolvian lo que habia pagado. Cuestión que le dijeron que para que se quedara tranquilo le firmaban un pagare por ese importe. El tema es que los vendedores eran dos personas (padre e hijo); y el hijo tiene 19 años, y fue este último quien suscribió el pagare.
Pasaron los dias, no aparecio ni el auto,ni le devolvieron su plata.
El hijo(menor mayor que firmo el pagare) trabaja con su padre en el negocio de la venta de autos, pero no hay una sociedad de existencia formal, ni autorización expresa, no contrato de trabajo, nada; como les decia son gitanos.
la pregunta es, si no puedo ejecutar el pagare contra el suscriptor de 19 años, que acción puedo llegar a hacer?...
Estaba a punto de meter la demanda ejecutiva, cuando vi el DNI 34 millones, y dije, opa!..este chico no tiene 21 años...y me frene para no comerme una nulidad?...ahora estoy con dudas, porque nunca me habia pasado...
Saludos cordiales
 #249968  por Dr. 8

Tienen capacidad para obligarse cambiariamente:

1) Los sujetos de derecho que son capaces para contratar, las personas de ambos sexos que han cumplido 21 años y sobre los cuales no pesan prohibiciones expresas al respecto.

2) Los menores que habiendo cumplido los 18 años, cuenten con autorización expresa o tacita para ejercer el comercio. (Tacita: limitado a los actos.)

3) Los menores con titulo profesional habilitante.

4) Los menores emancipados.
 #249988  por Nats

Gracias por tu respuesta, osea que podria ejecutarlo, con fundamento en que tacitamente ejerce el comercio? art?
eso tendria que indicarlo en la demanda? por las dudas?