Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESERVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250019  por adrianne

Hola foristas

Tengo una persona q compro un terreno en provincia y sin saber dejo el total del valor del terreno $8.000 en concepto de reserva ademas le pidieron q pague los gastos de escribania y agrimensor y sin saber pago todo. La inmobiliaria ubicada en capital le dio un recibo y se comprometio a escriturar en julio a los 15 dias al dia de hoy sigue sin respuesta motivo por el cual se pidio una mediacion. Alguien sabe si se puede doblar LA RESERVA???? porque ahora quiere obtener la devolucion del dinero y que le paguen todo este tiempo perdido y ni q hablar q ellos trabajaron con el dinero de esta persona y no hicieron nada. Q me aconsejan??? Gracias Sds Adri :oops:
 #250167  por causi

Obvio que si. Fijate como venís de prueba tambien. SLds.
 #250464  por juanca

Trataría de averiguar sobre el estado de la documentación del inmueble que tenga la vendedora o la inmobiliaria. Si algo falta me presentaría en sede policial por Estafa. Es altamente efectivo. De lo contrario intimaría por la devolución del dinero mas un duplo adicional, etc
 #250485  por adrianne

Gracias Juanca y Causi!!!!! mi socia me decia q no se podia y a mi me parecia raro se aplica el mismo art q la seña??? Sds Adri :P
 #250887  por juanca

Para ver si se trata de SEÑA habría que ver como está redactado el documento de compra. Cual es su sentido, su contenido, sus cláusulas, sus términos y condiciones. Podría tratarse de una SEÑA o de un BOLETO. La solución es diferente en cada caso. La seña tiene entidad propia en tanto el boleto se resolvería por el pacto comisorio. OJO como te dije antes: también podría tratarse de un DELITO. Tenés que ANALIZARLO DETENIDAMENTE. Si querés enviame un mensaje privado y ampliamos.