Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO. INTIMACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #250158  por GabiMac

Hola. Tengo el siguiente caso que me gustaria consultar para brindar una resolucion apropiada.

Una presona trabaja hace un año en el cuidado de niños sin haber sido registrada hasta la fecha. Quiere intimar para que se proceda a la registracion puesto que le han comunicado que en breve iban a prescindir de sus servicios.

Cual seria mas o menos el modelo de la CD que intima al empleador a registrar?

Muchisimas gracias
 #250183  por DAL

El servicio doméstico no lleva las multas por la ley 24013 así que esto como forma de evitar o volver más gravoso el despido, aca no sirve.
Creo que negociaría la indemnizacion por despido, que le toca a partir del año, mas preaviso y vacaciones y sac y días trabados por supuesto, y un poco de la plata que se ahorro el empleador por no hacerle los aportes, que a la empleada le hubieran servido minimamente para su obra social. De los 72 mensuales son 35 creo a cargo del empleador, o sea que el empleador se ahorró 400 pesos no registrandola. Yo los pediría.