Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios regulados ... como los cobro?ía

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250178  por cecicarla

Hola!! En un juicio de alimentos en el que me presente como letrada de la actora me regularon honorarios que debe pagarlos el demandado ... alquien sabe que tengo que hacer para cobrarlos? Mañana voy a dejar en el juzgado la cédula que notifica dicha regulación pero después nose como seguir... muchas gracias!!!!!
 #250189  por causi

Si los notificas y nada, pedía al juzgado que notifiquen bajo apercibimiento de ejecución. Si no contesta en plazo fijado por el juez (o de cinco días) vas a tener que iniciar la ejecución de honorarios. Slds.
 #250207  por cecicarla

Muchas Gracias, creo que no voy a tener problemas de cobrarlos lo que desconozco es el procedimiento, es decir, ellos hacen un depósito judicial y se acredita en el expte. o puedo llamar al estudio para coordinar el cobro directamente??
causi escribió:Si los notificas y nada, pedía al juzgado que notifiquen bajo apercibimiento de ejecución. Si no contesta en plazo fijado por el juez (o de cinco días) vas a tener que iniciar la ejecución de honorarios. Slds.
 #250277  por causi

Si coordinás directamente es mejor asi no tenés que pedir que se libre cheque si los depositan. Es decir, es mas rápido coordinando con ellos y les firmas la carta de pago, con la factura por los honorarios. Yo llamaría para gestionar el cobro directamente una vez que mandes la cédula (creo que ya la libraste). Slds.
 #250577  por cecicarla

causi escribió:Si coordinás directamente es mejor asi no tenés que pedir que se libre cheque si los depositan. Es decir, es mas rápido coordinando con ellos y les firmas la carta de pago, con la factura por los honorarios. Yo llamaría para gestionar el cobro directamente una vez que mandes la cédula (creo que ya la libraste). Slds.
AH!! Muchas Gracias!! voy a llamarlos `por tel entonces y ver que pasa! buenisimo!
 #251201  por alexander

hola! que raro que el juzgado no se ocupe personalmente de notificar la regulacion de honorarios.... el plazo para que queden firmes es de 10 dias, acordate de trascribir el articulocompleto. una vez firmes si el otro estudio no puede lograr que el alimentante te pague inicias una ejecuion de honorarios (yo estoy en pcia), aca tramita mediante un escrito en el mismo expte. Saludos
 #251225  por cecicarla

En el juzg me dijeron que tenia que hacer la cedula ... espero tener suerte muchas gracias alexander!
alexander escribió:hola! que raro que el juzgado no se ocupe personalmente de notificar la regulacion de honorarios.... el plazo para que queden firmes es de 10 dias, acordate de trascribir el articulocompleto. una vez firmes si el otro estudio no puede lograr que el alimentante te pague inicias una ejecuion de honorarios (yo estoy en pcia), aca tramita mediante un escrito en el mismo expte. Saludos