Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Boden 08

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249664  por causi

Hola a todos. Soy nueva en esto y tengo una inquietud sobre los Boden 08.
Tengo un cliente al que le inicié una sucesión y me comenta que tiene unos bonos del causante (aquellos que se entregaron con motivo del recorte 13% con Cavallo).
El cliente fue a la Anses y le indicaron que es por sucesión. Ahora bien, que significa esto? tengo que denunciarlos y librar oficio a la Anses, o pedir testimonio de la declaratoria para que Anses deposite en cuenta de la heredera?. Alguien puede darme una mano con esto. Mil gracias!. Saludos.
 #250235  por franciscana

Hola:
Hay que denunciar en la sucesión los bonos como un bien más. Si ya tenés declaratoria hay que pedir que se libre oficio a la Caja de Valores para que les hagan entrega de los bonos, los que tramité fue por oficio firmado por Juez a la Caja para que procedieran a la entrega.- No sé si te los pueden depositar en una cuenta de autos... tendrías que ir a hablar con quien despacha el expediente. Yo adjunté la constancia del saldo de los bonos y despues del dictado de la declaratoria libraron el oficio que lo diligenciamos directamente nosotros, era x la calle 25 de mayo al 300 creo, 25 de mayo y Av. Corrientes.-
Espero que te sirva
Haydée