Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA A PROFESIONALES!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250102  por fedesantafe

Buenas tardes! les comento mi situacion...
hace 8 meses compre un inmueble q estaba en sucesion, y a quien se lo compre no era el heredero, este poseia un boleto de cpra-vta (firmado por la unica heredera) y me otorgo a mi una cesion de derechos sobre el inmueble al momento de la compra. En una escribania nos recomendaron hacer un poder post morten firmado por la heredera previendo cualquier situacion.
Todo este tiempo espere hasta q salga el expdte de la sucesion, el cual se definio hace unos dias.Con esa tan ansiada noticia, fui a la escribania y la dra me solicito la cesion de derechos, los impuestos y las tasas pagas para iniciar la escrituracion. Pero esto no se pudo llevar a cabo, porque cuando la escribana solicito el libre de deuda en municipalidad aparecio una deuda en juicio a cargo del titular (fallecido).
Debido a esto no puedo escriturar mi inmueble, y mis incognitas son...

Como puedo reclamar q a mi me vendieron el bien diciendome q estaba todo al dia?
Existe alguna via legal como para eximirme de ese problema y acelerar la escritura q realmente es lo q espero?
Si el expdte de la sucesion salio hace poco tiempo puede existir deuda sobre el bien?

Esperando respuestas de quienes corresponda.

Los saludo atte.
 #250104  por Dr. 8

Estimado Federico,

Atento a la naturaleza de la cuestión le recomiendo que consulte con un abogado de su confianza y jurisdicción.

Saludos Cordiales,
 #250338  por leopoldo

como dice el dr. 8 es mejor que consulte con un abogado de su confianza. pero le adelanto que todo tiene solucion. El vendedor siempre debe informar la situacion juridica del inmueble que transfiere. si habia deudas se tiene que mhacer cargo el vendedor. Con respecto a la sucesion, el inmuble obvio que tiene deuda, solo cuando se transmite se lñioberan las deudas, hasta tanto no se inscriban los bienes, estos sigen con la deuda.
Le repito, como dijo el Dr. 8 consulte un abogado de su confianza.
saludos
 #250566  por fedesantafe

Gracias a los 2 x sus consejos!ayer mismo hable con un abogado y me acosnsejo ver la forma de arreglar sin mediar vias legales con el vendedor una forma de pago de la deuda, haciendome cargo yo y pagandola de contado de manera q obtenga el libre de deuda y asi si poder escriturar( el impoerte adeudado es menor al 10% del valor de mercado del bien); y luego si tramitar el cobro de ese monto. Si llegado el momento se vuelve incobrable ahi si iniciar las acciones correspondientes! A uds le parece correcto?

Espero q haya solucion lo antes posible...

Gracias de nuevo y espero mas consejos!
 #250940  por alilla

Fede,
Te aconsejo con los colegas que aportaron antes, que elijas un abogado de tu confianza y que confies en el. Si dudas de las soluciones que te propone, busca otro que te de seguridad, pero por tu tranquilidad y la de tu abogado, no preguntes a mil profesionales que se hace y si esta bien lo que esta haciendo el otro, porque te vas a volver loco. Siempre hay muchos caminos para seguir, y muchas veces varios llegan a la solucion buscada por medios diferentes. Ahi la eleccion estara en el abogado y en vos.
Suerte!