Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIADOR agregó en OBSERVACIONES ley 25321??!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250473  por MissDoc

hola!!
ante todo disculpen si ésta es una pregunta tonta, pero no entiendo el motivo de la agregacion que hizo el iniciador de una Udai.

Estoy tramitando una pension directa c/mas de 31 años de aportes por el causante.Todos acreditados c/certific.servic.

El dia del turno aquel agregó en el formulario"Solicitud de prestaciones" la ley 25321.

-Le pregunté por ké lo hacía , me contestó que era por lacantidad de aportes que tenía el trabajador.
-Yo le respondí : si , pero el trabajador nunca hizo aportes como autónomo.
-me respondió igual.

-Todavía leo la ley y no entiendo porke incluyó dicha ley???!!! Tal vez sea muy evidente , pero creo que ésa inclusión está de más.
No me podran rechazar la pension por éso??? tengo pavor!!! :oops:

gracias
Missdoc
 #250482  por MissDoc

inesla escribió:es sólo p/autónomos, por lo tanto si nunca el sr trabajó cómo tal, el iniciador es un total desconocedor de su función.

elo previsional no es mi tema , pero me parecía incorrecto lo que estaba incluyendo en el formulario.

hay por favor!!!!
entonces lo mas probable es que me rechacen la pens. directa por éso??!!!!
 #250487  por inesla

MissDoc escribió:
inesla escribió:es sólo p/autónomos, por lo tanto si nunca el sr trabajó cómo tal, el iniciador es un total desconocedor de su función.

elo previsional no es mi tema , pero me parecía incorrecto lo que estaba incluyendo en el formulario.

hay por favor!!!!
entonces lo mas probable es que me rechacen la pens. directa por éso??!!!!
no, no te la pueden rechazar por eso!!!!!!!!!! dónde iniciaste???
 #250705  por MissDoc

inesla escribió:
MissDoc escribió:
inesla escribió:no, no te la pueden rechazar por eso!!!!!!!!!! dónde iniciaste???
recibiste mi contestacion, Inesla?? te mandé un MP
:roll:
 #250752  por ale_7500

la 25321 no se puede aplicar en pensiones directas, salvo que tengas los 30 años fehacientes.
Si nunca se inscribió en autónomos no tiene sentido porque al iniciador le sale eso por pantalla, lo q quiso hacer es por las dudas, salte algo de autónomos que no tengas que hacer una deuda porque ya pedís su aplicaciáon desde el vamos.
Esto surge de la normativa de probatoria serv autónomos vigente hecha por Anses.
Ahora lo que sí; el iniciador "per se" no puede poner nada, porq es una declración jurada, si uno no está de acuerdo debe manifestarlo por escrito en el expte, aunque en este caso, creo que lo hizo para resguardarte, porque conoce del tema y teme que salte algún serv autónomo por Afip que pudo haberese pasado en las pantallas.
 #251826  por MissDoc

ale_7500 escribió:la 25321 no se puede aplicar en pensiones directas, salvo que tengas los 30 años fehacientes.
Si nunca se inscribió en autónomos no tiene sentido porque al iniciador le sale eso por pantalla, lo q quiso hacer es por las dudas, salte algo de autónomos que no tengas que hacer una deuda porque ya pedís su aplicaciáon desde el vamos.
Esto surge de la normativa de probatoria serv autónomos vigente hecha por Anses.
Ahora lo que sí; el iniciador "per se" no puede poner nada, porq es una declración jurada, si uno no está de acuerdo debe manifestarlo por escrito en el expte, aunque en este caso, creo que lo hizo para resguardarte, porque conoce del tema y teme que salte algún serv autónomo por Afip que pudo haberese pasado en las pantallas.
Muchisimas gracias . ale_7500
Tu respuesta me alcara mucho más el panorama.
Igualmente me culpo por no haber hecho alguna objecion por escrito cdo. sucedió aquello.
Estuve mal.

Muchas gracias nuevamente.

Cariños
Missdoc.