Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiroi nvalidez -sin obra social ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #248401  por herminia

Les comento :Estoy tramitando Retiro x Invalidez de una empleada domestica , es posible q se quede sin obra social mientras se tramita el mismo ?, PAMI no la reconoce hasta q tenga la liquidación recien ahi pueden tomarla como afiliada provisoria hasta q salga el Retiro.
No hay alguna forma de poder seguir pagandole solo la Obra Social , sin el aporte de jubilación y que el empleador no quede como deudor de estos ultimos aportes ??? eso se podra hablar en AFIP ?? .
No se si me explique bien .... si puden tirarme alguna opinion.
Gracias .
 #249058  por ALEJANDRA VALLADARES

será que la obra social la cubre unos meses más después del cese en la actividad???.
sería cuestión de averiguarlo, como cuando hay un despido y la obra social te atiende unos meses más...
otra opinión??? :roll:
ALEJANDRA
 #250538  por Andrea Passodomo

herminia escribió:Les comento :Estoy tramitando Retiro x Invalidez de una empleada domestica , es posible q se quede sin obra social mientras se tramita el mismo ?, PAMI no la reconoce hasta q tenga la liquidación recien ahi pueden tomarla como afiliada provisoria hasta q salga el Retiro.
No hay alguna forma de poder seguir pagandole solo la Obra Social , sin el aporte de jubilación y que el empleador no quede como deudor de estos ultimos aportes ??? eso se podra hablar en AFIP ?? .
Gracias .
Si hay despido , tenes 3 meses de cobertura de obra social. No se si podes gestionarle el subsidio por desempleo en los casos de empleadas domesticas, pero si podes , mientras dure el subsidio continua con la misma obra social, lo unico que no tendra retroactivo hasta que le de de baja al subsidio. Otra forma, si tiene certif de discapacidad y padres jubilados o trabajando , la pueden poner a cargo en el beneficio o en la o.s que tienen por el trabajo, si tiene hijos en blanco o conyuge o conviviente con el mismo domicilio y cuenta tu cliente con certif de discapacidad puede ponerla a cargo al ser grupo conviviente ley 23660. Tenes muchas posibilidades ! besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusionn andrea.-
 #250540  por Andrea Passodomo

Andrea Passodomo escribió:
herminia escribió:Les comento :Estoy tramitando Retiro x Invalidez de una empleada domestica , es posible q se quede sin obra social mientras se tramita el mismo ?, PAMI no la reconoce hasta q tenga la liquidación recien ahi pueden tomarla como afiliada provisoria hasta q salga el Retiro.
Gracias .
Si hay despido , tenes 3 meses de cobertura de obra social. No se si podes gestionarle el subsidio por desempleo en los casos de empleadas domesticas, pero si podes , mientras dure el subsidio continua con la misma obra social, lo unico que no tendra retroactivo hasta que le de de baja al subsidio. Otra forma, si tiene certif de discapacidad y padres jubilados o trabajando , la pueden poner a cargo en el beneficio o en la o.s que tienen por el trabajo, si tiene hijos en blanco o conyuge o conviviente con el mismo domicilio y cuenta tu cliente con certif de discapacidad puede ponerla a cargo al ser grupo conviviente ley 23660. Tenes muchas posibilidades ! besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusionn andrea.-[/size

:P :P :P
 #251054  por Andrea Passodomo

herminia escribió:Gracias por tu opinión !! sirve mucho.

me alegroooo mucho !!! a tu servicio para lo que necesites sobre cobertura en salud y discapacidad ! un beso a todosss andre.-