Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caunto estas cobrando tu consulta?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #249659  por DAL

gustavoecharri escribió: Me viene a ver más gente recomendada por los que les cobre la consulta que por aquellos que jamás le cobre!! ¿A alguno de ustedes les pasa? … o son sugestiones mías

:roll:
Por supuesto que no son sugestiones mías.
Esta gente te recomendó porque recibieron un servicio recomendable.
Tengamos en cuenta que nuestro trabajo, a grandes rasgos, es cobrar por ayudar al cliente a resolver su problema. De ahí que el exito es muy importante para determinar el honorario. En definitiva para hacerlo, nos valemos de nuestros conocimientos.
Nuestro trabajo, en terminos mercantiles, consiste en VENDER NUESTROS CONOCIMIENTOS.
El que se lleva buena mercadería, de nuestro estudio, nos va a recomendar como se recomienda un buen restaurante, una marca de ropa o un hotel.
Nuestro conocimiento es la mercadería que vendemos, y de ahí que le ponemos un precio.

Anque tambien tenemos que reconocer, muchos tiene la mercadería bastante feita, no??? y te la cobran a precio de oro!!!
Y la dificultad de los jovenes esta en que no confian mucho todavía en tener mercadería para vender. Y los clientes perciben que como recien empezamos, tampoco andamos vendiendo conocimientos. De hecho ellos nos hacen el favor de que con su consulta nosotros nos pongamos a estudiar y así aprendamos, ya que durante varios años en la facu lo unico que hicimos fue . . . . no se, tomar café?
 #249661  por DAL

Fe de ratas:

Quise decir: por supueso que no son sugestiones tuyas ( ni mias) jajajaja!!!
 #250531  por feli07

DAL escribió:
gustavoecharri escribió: Me viene a ver más gente recomendada por los que les cobre la consulta que por aquellos que jamás le cobre!! ¿A alguno de ustedes les pasa? … o son sugestiones mías

:roll:
Por supuesto que no son sugestiones mías.
Esta gente te recomendó porque recibieron un servicio recomendable.
Tengamos en cuenta que nuestro trabajo, a grandes rasgos, es cobrar por ayudar al cliente a resolver su problema. De ahí que el exito es muy importante para determinar el honorario. En definitiva para hacerlo, nos valemos de nuestros conocimientos.
Nuestro trabajo, en terminos mercantiles, consiste en VENDER NUESTROS CONOCIMIENTOS.
El que se lleva buena mercadería, de nuestro estudio, nos va a recomendar como se recomienda un buen restaurante, una marca de ropa o un hotel.
Nuestro conocimiento es la mercadería que vendemos, y de ahí que le ponemos un precio.

Anque tambien tenemos que reconocer, muchos tiene la mercadería bastante feita, no??? y te la cobran a precio de oro!!!
Y la dificultad de los jovenes esta en que no confian mucho todavía en tener mercadería para vender. Y los clientes perciben que como recien empezamos, tampoco andamos vendiendo conocimientos. De hecho ellos nos hacen el favor de que con su consulta nosotros nos pongamos a estudiar y así aprendamos, ya que durante varios años en la facu lo unico que hicimos fue . . . . no se, tomar café?
Sabias palabras Dal!
Ese es el problema fundamental del abogado joven: la poca confianza en sus propios conocimientos y habilidades.
A mí me pasaba mucho al principio, hasta que te empezás a dar cuenta que el cliente no te va a exigir menos porque le cobres menos. El cliente te va a reclamar y exigir lo mismo que al abogado que le cobró lo que correspondía, y así debe ser! La solución no pasa por cobrar de menos sino por capacitarse, leer, patear tribunales, y seguir estudiando.
Tampoco funciona la lástima con el cliente: por no saber decir que no le tomamos el caso cuando sabemos que el deudor está insolventado. Yo lo he hecho, y me sirvió como experiencia pero para la relación con el cliente no sirve, porque al final vas a ser el abogado que no logró hacerle cobrar el juicio y va a terminar hablando mal de vos.
Pero como la experiencia es un peine que te dan cuando te quedás pelado (BONAVENA dixit ?), cada uno tiene que ir haciendo su propio camino profesional, aprendiendo sobre la marcha. :mrgreen:
 #250549  por gustavoecharri

:P Gracias Feli por prestarme el peine algunos cabellos ya los peine a los golpes, voy a ver si puedo usar el tuyo para dominar el miedo a decirle que no a aquellos clientes que se que la sentencia la voy a tener que colgar en un cuadrito porque no la puedo cambiar por dinero.

Es difícil tomar la decisión acertada mas sabiendo que si de entrada les digo que no seguramente van a hablar mal de mi hoy, porque no haberles tomado al caso y el despeinado de al lado sí, pero como vos bien decís seguramente en el futuro van a dar muy malas referencias del despeinado de al lado que trabajo duramente por no atreverse a decirles que no.

Ese punto me está costando mucho, mas con personas de un pasar económico bastante bueno y en apariencias preparadas que a veces por confiados prestan dinero o dan crédito en los comercios sin tomar los recaudos necesarios y después no entienden que una ejecución de un documento a un insolvente o un planteo judicial de una deuda que no está documentada no sirve más que para perder tiempo y dinero extra. Es más fácil decir que el abogado no sabe lo que tiene que hacer, que asumir que se equivocaron y aceptar que no están en condiciones de exigir judicialmente el pago de la deuda.