Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO PUBLICO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #250268  por logan

Buenasss queria saber que regimen legal es aplicable a una cocinera en negro de una escuela publica. El tema es que no se le puede aplicar el estatuto del empleado publico porque no hay designación de una autoridad que le otorge tal calidad y por el otro que la ley de contrato de trabajo expresamente la excluye. Mas que nada saber si es que existe la posibilidad de que se le aplique la ley de contrato de trabajo con todas las multas, y si no obsta el reclamo el hecho de que hubo un periodo en que percibio un plan jefe y jefas de hogar. mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #250356  por MORGAN

No conozco la legislación de esa jurisdicción pero en principio te digo que no, salvo, que la normativa de ese Estado someta expresamente esa actividad a la legislación laboral nacional (LCT).
 #250598  por logan

Gracias Morgan pero el tema es que si razono de esa manera, mi cliente queda en una situacion de total desproteccion por haber un vacio juridico, y el tema es que no hay duda que hubo un contrato de trabajo. Me encantaria saber si hay jursiprudencia al respecto y si alguien alguna vez tuvo un caso parecido porque me parece que es algo bastante comun hoy dia DESDE YA MUCHAS GRACIAS 8)
 #250795  por tomas26

Y porque no lo encaras como proteccion contra el despido arbitrario 14 bis de la Constitucion nacional

Logan aca hay un topic de jurisprudencia sobre fraude laboral del Estado

"Jurisprudencia s/fraude laboral del estado. locacion de serv"

Despues si dejas un mail te mano por mail todo lo que tengo sobre jurisprudencia del tema
saludos cordiales
 #250926  por tomas26

Logan ahi te envie lo que tengo
saludos cordiales.