Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como proceder?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #250689  por rossi

Buenas tardes, a ver si a alguien le paso:

Fui notificado de una jubilacion denegada, en la resolucion no me reconocen años en relacion de dependencia, el tema es que yo presente Certificacion de servicios desde el año "1974 a 1984", esta todo en la misma certificacion y ANSES me lo reconocio en forma parcial " 1977 a 1984"; buscando el problema veo que solo tomaron como reconocido lo que figuraba en el sistema informatico, como si no hubieran visto la Certificacion. Que tendria que hacer ahora, reapertura veo que no, tampoco revision, no se que hacer, si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria!!
Como siempre Muchas gracias.
 #250761  por ale_7500

Tenés que tomar vista del expte y ver, con mucho cuidado, las verificaciones que hicieron, por qué no reconocieron eso, si hubo dictamen de legales, comparar con los pasos de la 980 y entonces fijate si hay error material presentás revisión, si te parece vas a la CARSS, o si tenés mas documentación pedis reapertura, depende de cada caso el camino a tomar.
De última, lo abrís por moratoria pero nperdés la retro
 #250820  por inesla

y pregunto, lo denengaron antes o después de dictar la 524/08, 26.06.2008, por qué sino debieron haberla aplicado y creo que se adapta al caso, fijate por qué si una persona posterior al 07.1994, tiene en sijp el 80% de la certificación le dan la totalidad del período y anterior debe ser más flexible.
 #251511  por ale_7500

en que la fecha de corte es 31.12.77, pero es muuuuuuuuuy larga para resumirla acá. Está en la Biblioteca del Portal.