Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio con Boleto de Compraventa - Usucapión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #250653  por doctoreduardo

Tengo un caso donde la esposa fué abandonada hace más de 20 años por el marido, vive en una casa que sólo tiene un boleto de Compraventa y está a nombre de terceros, ahora quiere que la casa quede a su nombre.

Mi pregunta es si tengo que hacer la Usucapión antes del Divorcio para acreditar la propiedad del inmueble. Es un caso medio complicado porque no es muy probable encontrar al ex-marido y si se volvió a juntar y tener otros hijos.

Yo creo que primero tengo que hacer la Usucapiòn luego tratar de ubicar al ex para que le ceda en el trámite de divorcio la casa a su esposa (si es que quiere), sino tendré que iniciar un Contradictorio por abandono de hogar.

Alguien puede darme su opinión..???

Gracias y Saludos
 #250706  por claudiarf

El boleto está a nombre de los 2??

Si no es así iniciaría el divorcio por la causal objetiva de estar hacer más de 3 años separados y luego la usupcapión
 #250714  por claudiarf

Si tengo los elementos necesarios para iniciar la usupcapión sin el boleto de compraventa la iniciaría para que quede a nombre de ella y mientras tanto voy viendo como ubicar al marido e iniciar el divorcio.