Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Windows XP Vs Windows Vista

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #250718  por Webmaster

Windows XP Vs Windows Vosta... digo, Vista.

Hola!!
Ando medio a las corridas, así que el tutorial de hoy va a ser cortito, concreto y totalmente subjetivo.
Está basado en mi experiencia personal y nada más.

Cuál es la ventaja de usar Windows Vista?
Pues... es más bonito visualmente y un "poco" más seguro que el XP
Eso es todo?
Sip.

Entonces... qué hago? Uso Vista o XP?
Si la PC la usás para trabajo de oficina, y querés que ande rápido: XP
El Vista es una piraña devoradora de recursos de la PC. Ni te gastes en instalarlo en una máquina que mínimo no tenga procesador doble y 2 GB de ram.
Además.. si tenés esa PC... el XP va a volar.
En algunas de las cosas que le "gana" el Vista al XP es en aplicaciones Multimedia (Edición de Video e Imágenes), algunos procesos son más rápidos.
Sin embargo, quien se dedica a eso (como yo), suele usar MAC (no es mi caso) o PCs poderosas.
Particularmente, en ninguna de las Pcs de mi empresa hay Vista. Y en las laptops (que viene incluido) lo volamos.

Qué hago con la Laptop que vino con Vista pre instalado?
Si queres que la máquina encienda y funcione más rápido: chau Vista, hola XP.
Convengamos que la laptop/notebook/netbook se usa principalmente para: Manejo de documentos, navegar, correo, ocasionalemnte ver alguna película o juagr algo sencillo.
Todo eso se puede hacer con XP y con mejor rendimiento que el Vista.

Cómo instalo XP en la Laptop?
Antes que nada, tenés que asegurarte 2 cosas:
En la web del fabricante de la laptop, buscar que estén los drivers (de sonido, del touchpad, del wifi, de lan, de video, etc) para XP.
Tener (o hacer) los "discos de rescate" que permiten volver la Laptop a como vino de fábrica. (por cuestiones de garantía, o por caso que fallen los drivers de XP)

Algunos equipos (algunos modelos de Sony Vaio, por ejemplo) tienen discos rigidos SATA que no son reconocidos por el CD de instalación de XP.
En este caso, van a tener que armar un disco de instalación "personal", incluyendo controladores para esos discos. Eso lo pueden hacer con programas como el NLITE www.nliteos.com
También, puden poner en google: Instalar windows XP en (escriban el modelo de laptop)

Cualquier duda, me consultan en este post, incluyendo el modelo de PC/laptop , procesador y memoria.

Hasta el próximo tutorial!!