Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola les queria consultar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25073  por franale

este año le presente a mi suegra un tramite de jubilacion por internet.
le compre los años que faltaban ya que tenia casi 2 años de aportes y listo.
el tema es que no hay ninguna novedad desde febrero, nada de nada.
Yo por mi cuenta mire en "seguimientos de expedientes" "reajustes" y me salieron dos expedientes a nombre de mi suegra con su mismo cuil y dni, que salieron acordados con fecha de cobro y todo en el 2004, cuando ella tenia 60 años recien cumplidos. le consulto a ella y le parece que ella hizo en anses de moron cuando cumplio la edad un tramite pero bien no se acuerda, lo consulto en anses y me dicen que en el año 2005 fue a archivos de san martin.
Mi consulta puntual es, A alguien le paso algo asi? Que puedo hacer? puedo pedir que se le pague ese beneficio que le salio?
AYUDA POR FAVOR: GRACIAS
 #25077  por Cristina D.

Hola! Te explico para poder enviar una jubilacion por la web tenes dos formas: o que su suegra tenga los 30 años de aportes o que no tenga nada, es decir les compraba los años necesarios para llegar a los 30 descontandole a esos lo que tenga por exceso. y le aplicabas DDJJ segun el ultimo aporte.
Pero si ella tenia aportes debiste presentar en una UDAI si se lo hiciste valer.
Pregunta en ANSES, porque si esta rechazada por la web no aparece nada, solo te va a salir la frasecita NO HAY INFORMACION PARA ESOS DATOS. A mi me paso con una sin aportes que me la rechazaron por la web y la unica notificacion que te hacen llega muy tarde, en mi caso 4 meses despues le llego el rechazo.
Igual no te preocupes porque la vas a poder volver a presentar, eso si anda mañana a ANSES o llama y pregunta por ese tramite como va.
 #25097  por franale

muchas gracias por tu respuesta. Y del otro tramite que esta archivado en san martin que decis?
gracias