Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salir de una provincia con hijos menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #247480  por gui

Disculpen, mi consulta es para saber si estoy orientado, en caso de que la madre quiera sacar de una provincia a sus hijos para trasladarlos a la capital, no hace falta la autorizaciòn del padre, dado que solo se nacesita en caso de salir del paìs.El motivo son los malos tratos, los cuales ya fueron denunciados, ella despues puede pedir alimentos y en caso de que el esposo no tenga sustento economico, puede ir contra los abuelos paternos de los menores, gracias por su comentario, pero estoy en duda.
 #250821  por Pato272727

Estás en lo cierto. La obligación del abuelo es mas restringida, pero si los molestas mucho pueden llegar a acordar con el hijo algún tipo de adelanto de herencia (colacionable) y cancelación de deuda.
 #250855  por perla

En cuanto a la salir de la provincia si salen con alquno de los padres no hay problemas. Con respecto a lo de los alimentos, el obligado principal es el padre, primero el padre debería declararse insolvente para que puedas ir contra los abuelos. Pero a pesar de ello, yo cite a los abuelos a la audiencia y el padre no le gusto mucho así que arreglo una cuota.