Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión testamentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #247428  por Gabriela8

Hola a todos, antes de empezar este fin de semana largo, y si queda alguién todavía, les quería hacer la siguiente consulta, tengo que iniciar dos sucesiones testamentarias, para pasar la titularidad de dos propiedades y mi duda es como se inicia dicho juicio, es igual que una sucesión ab intestato pero en este caso sería testamentaria y se agregaría el testamento no???, creo que es así pero como nunca hice una tenía esa duda, espero puedan evacuarla y que no les suene medio bestiesita la consulta, y otra cosita más, cuanto se cobra de honorarios???, un porcentaje del valor inmobiliario del inmueble??. Desde ya muchas gracias a los que puedan ayudarme y muy buen fin de semana largo para todos.
Saludos.
Gabriela.
 #250823  por Pato272727

Es igual salvo por los edictos que el CPCC no obliga. Algun juz. lo pide igual. Tenes que mandar oficio al colegio de escribanos para que informe cual es el último testamento. cuando contestan pedis que te lo aprueben.
Honorarios 8% es el mínimo del arancel pero en sucesiones se suele cobrar menos del arancel cuando es mucho.