Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho de la concbina

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250828  por Franco 22

Esimados foristas; Les hago una consulta por si me pueden acercar ideas.
Tengo un caso de una sra que convivio 32 años con su concubino. Tienen una hija de 29 años.Cuando se concieron no tenian nada, trabajaron junotos en el campo como empleados ambos, luego en el campo del padre de ella que le presto, y finalmente compraron su propia chacra. TODO LO QUE COPRARON LO PUSO EL SR. A NOMBRE DE EL. Tuvieron un negocio de ramos generales que esaba anombre de ella pero él se lo hizo cerrar le vendio todo y despues la dejo. hoy dejo a esta pobre mujer por una srta mas pequeña.... Que derecho tiene la concubina respecto de pedirle la mitad o parte de lo que es de ella tambien.... la echo de la casa y la pobre esta sin nada... Hay un contratro de condominio implicito,,, se puede demadar por daño moral,,, etcc por donde lo puede encarar. Yo le mande una carta doc, invitandole a que se acerque al estudio para resolver ese condominio implicito, ,,, pero la rechazo pro supuesto,,, ME AYUDANNN SE LOS AGRADECEREEE..
 #250920  por Dr. 8

Ummmmm.... dificil, estimado.

Tendría que probar que entre los concubinos existía una sociedad de hecho y solicitar la liquidación judicial de la misma.

SAludos Cordiales,
 #250937  por diegogvillamayor

hola, como te dijeron probar la soc de hecho, cosa muy complicada.
daño moral poqrue? porque se separo de la sra y ahora tiene otra pareja?? No, por eso no puede.

saludos